www.guadanews.es
Caixabank y Ayuntamiento de Trillo colaboran para ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar de los trillanos
Ampliar

Caixabank y Ayuntamiento de Trillo colaboran para ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar de los trillanos

A través del proyecto de 'Aula matinal' que permite a las familias trillanas dejar a sus hijos en el comedor del Colegio Ciudad de Capadocia a partir de las 7:30 horas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 14 de diciembre de 2015, 13:46h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el presente curso lectivo (2015-2016), el Ayuntamiento de Trillo y la Obra Social Caixabank han puesto en marcha el servicio 'Aula Matinal', desde el que ambas instituciones ayudan a los trillanos en la conciliación de la vida laboral y la familiar.

El 'Aula Matinal' permite que las familias puedan dejar a sus hijos en el comedor del Colegio Ciudad de Capadocia a partir de las 7:30 horas de la mañana. Los niños y niñas son recibidos por una monitora, que se encarga de darles el desayuno e iniciar la jornada lectiva con talleres de ocio educativo. Para este fin, la oficina de Caixabank de Trillo-Cifuentes-Villanueva de Alcorón, desde su Fondo Social, ha donado 6.000 euros.

“Es de agradecer que entidades como Caixabank, que tienen oficina en Trillo, muestren esta sensibilidad social con la población en la que prestan su servicio”, valora Beatriz Muñoz, concejala de Educación de Trillo. Para María García Delgado, presidenta del AMPA del Colegio, “el 'Aula Matinal' ayuda a las familias que menos recursos tienen y que cuentan con menos apoyo externo. El servicio fue una petición de las madres del Colegio que Ayuntamiento y Caixabank han satisfecho, por lo que estamos encantadas”.

“Caixabank valora en gran medida su Obra Social. En la zona de Guadalajara tiene muchos proyectos relacionados con la educación y la ayuda social en marcha, en los que escucha a las personas de los lugares donde presta servicio y también la opinión de sus empleados. Cuando en Trillo nos propusieron la idea de apoyar el 'Aula Matinal' para ayudar a las familias trabajadoras, nos pareció un propósito magnífico, que encaja perfectamente en la Obra Social de Caixabank. Como trabajadores de la empresa, también estamos muy orgullosos de esta labor”, valora Ricardo Medina, responsable de la oficina de Trillo. Ambas instituciones tienen la vocación de mantener el servicio en próximas anualidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8