www.guadanews.es
Román: “El sector agropecuario es el eje vertebrador del desarrollo rural de Guadalajara”

Román: “El sector agropecuario es el eje vertebrador del desarrollo rural de Guadalajara”

El alcalde ha señalado que la agricultura y la ganadería es la mayor industria de la provincia, exceptuando la situada en el Corredor del Henares, con 250.000 hectáreas de labor

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 10 de diciembre de 2015, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha asistido esta mañana al acto de apertura del III Foro Técnico Agrario organizado por CaixaBank, Nueva Alcarria y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos.

El alcalde ha señalado que la agricultura y la ganadería es la mayor industria de la provincia, exceptuando la situada en el Corredor del Henares, con 250.000 hectáreas de labor. Ha subrayado el hecho de que el sector agropecuario genera 10.000 puestos de trabajo directos e indirectos, “que pueden multiplicarse por dos o por tres si contabilizamos los muchos empleos que se derivan de él, porque no podemos olvidar que el sector agropecuario es el eje vertebrador del desarrollo rural de la provincia”. En este sentido, ha manifestado que constituye el motor para que otros muchos negocios puedan despegar en nuestros pueblos, en ámbitos como la restauración, la hostelería o el turismo rural.

El alcalde ha señalado que este tercer foro se ha convertido en una “cita anual obligada en la que agricultores y ganaderos, las administraciones, los emprendedores rurales, las cooperativas y los técnicos perfilan las tareas que determinarán el futuro de este sector en Guadalajara”.

En el acto de apertura también han participado Miguel Bernal, presidente de Nueva Alcarria, Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Antonio Zahonero, presidente de APAG y José Manuel Latre, presidente de la Diputación Provincial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8