www.guadanews.es
Finalizan los talleres de empleo de Guadalajara de 2015
Ampliar

Finalizan los talleres de empleo de Guadalajara de 2015

Han tenido una duración de seis meses y han sido de apicultura, grabación de datos y mantenimiendo de espacios urbanos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de noviembre de 2015, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presidido esta mañana el acto de clausura de los tres talleres de empleo que se han desarrollado durante 2015 en la ciudad, y ha procedido a la entrega de los correspondientes diplomas a sus participantes.

Los talleres, convocados el 3 de octubre de 2014, han sido de apicultura, grabación y mantenimiento de datos y documentos y mantenimiento de entornos urbanos e instalaciones. Cada uno ha durado seis meses y han contado con ocho alumnos – trabajadores y personal docente.

Antonio Román ha explicado que durante este periodo han recibido formación específica en el oficio seleccionado y módulos formativos para cada una de las acciones de formación y empleo. Además, con carácter transversal se han impartido materias de Gestión Empresarial y Formación Básica. “Hay que destacar que estos talleres de empleo incorporan proyectos de emprendimiento sobre los cuales los alumnos pueden apostar por el autoempleo y entrar en la dimánica empresarial”, ha destacado.

El valor añadido de los talleres de empleo es que a través de ellos se aborda la formación para el empleo desde todos los ángulos capaces de potenciar la inserción laboral. Además se incide mucho en la formación, de modo que los participantes que al incorporarse al taller de empleo no tengan la ESO o el Graduado Escolar pueden beneficiarse de programas específicos que les capaciten para superar las pruebas pertinentes que les permitan la reanudación de los estudios o la obtención de una titulación académica de carácter básico.

Los talleres:

Apicultura: Se han dedicado a la producción apícola y al cuidad y manteimiento del colmenar.

Mantenimiento de edificios y entornos urbanos: trabajos de restauración y mejora del entorno del parque de la calle Córdoba. 8.500 m2 de extensión (mejora de la accesibilidad, instalación de la red de saneamiento con recogida de pluviales, sistema de riego automático con gestión telemática, zonas de uso infantil, reordenación de los espacios sustanciales...).

Grabación y tratamiento de datos y documentos: han desarrollado su actividad profesional en distintas secciones municipales como la OLED, Rentas, Registro y Archivo.

Los talleres de empleo han sido financiados a través de una subvención de la Consejería de Empleo y Economía cofinanciada en un 80% por el Fondo Social Europeo y a través de aportaciones del propio Ayuntamiento de Guadalajara. La subvención recibida es de 72.989,28 euros para cada uno de los proyectos y la aportación municipal asciende a 31.372,94 euros, 21.269,88 euros y 98.088,50 euros para los Talleres de Empleo de Apicultura, Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos y Mantenimiento de Entornos Urbanos e Instalaciones, respectivamente.

Antonio Román ha expresado su agradecimiento a la directora de los talleres de empleo, Remedios Hernández, así como a todo el personal que ha participado en ellos.

Antonio Román: “Nuestra prioridad sigue siendo la creación de empleo”

El alcalde ha señalado que la creación de empleo sigue siendo una prioridad para el Ayuntamiento de Guadalajara. De hecho, además del desarrollo de talleres de empleo como los clausurados hoy, el Ayuntamiento desarrolla otras líneas de trabajo tendentes a este fin. Una de ellas es la convocatoria de ayudas a las empresas de Guadalajara para la contratación de desempleados, a través de la cual reciben 3.100 euros durante tres meses, y mil más si el contrato es indefinido.

1,6 millones en los próximos dos años

Además, recientemente, el Ayuntamiento suscribió un importante acuerdo marco con la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de la cual, durante los dos próximos años, se invertirán en Guadalajara 1,6 millones de euros. 800.000 euros tendrán como objeto el desarrollo de un programa de empleo juvenil (el 92% se financia a través de fondos europeos y el 8% restante el Ayuntamiento), y 800.000 euros más se destinarán a un programa de coworking. En este caso, el 20% será financiado por el Ayuntamiento y el resto con fondos europeos.

La clausura también ha contado con la presencia de la concejala de Empleo, Isabel Nogueroles, de concejales de los grupos políticos municipales y del director provincial de Economía y Empleo, Daniel Viana.

Finalizan los talleres de empleo de Guadalajara de 2015
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8