www.guadanews.es
Ya se han sustituido el 36% de las farolas por otras de tecnología LED en Guadalajara
Ampliar

Conlleva, hasta el momento, una reducción del CO2 de 1.649 toneladas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ya ha sustituido el 36% de las farolas de Guadalajara por otras de tecnología LED. Esto supone, de momento, una reducción de las emisiones de CO2 de 1.649 toneladas, lo que equivaldría a la plantación de 5.491 árboles en la ciudad.

Así lo ha señalado el vicealcalde, Jaime Carnicero, que ha informado esta mañana del grado de ejecución de las inversiones incluidas en el nuevo contrato municipal de gestión energética, vigente desde el pasado 12 de septiembre.

“El Ayuntamiento de Guadalajara sigue siendo pionero en desarrollo urbano sostenible”

Hasta el momento se han invertido en ese cambio 1,9 millones, de los 5 millones que la adjudicataria, Ferrovial Servicios, destinará a este fin. Se sustituirán, en total, 14.791 puntos de luz de Guadalajara. Las lámparas de vapor de sodio están dando paso a otras de tecnología LED de luz blanca, que se ajustan a la normativa de eficiencia energética que debe cumplir el Ayuntamiento. Esto, tal y como señala el vicealcalde, “contribuye a que el Ayuntamiento de Guadalajara siga siendo pionero en desarrollo urbano sostenible”.

Jaime Carnicero ha manifestado que cuando se cambien la totalidad de los puntos de luz, se producirá una reducción de las emisiones de CO2 al año de 4.425 toneladas, que equivale a la plantación anual de 14.736 árboles.

Ya se ha actuado en numerosas zonas, como Manantiales, zona centro (c/ Sigüenza o Avenida de Castilla), Eras del Canario, Chopera, SP pp11 y SP pp10 o Francisco Aritio. Las siguientes zonas de actuación serán los parques de Aguas vivas, el centro, resto de Francisco Aritio y los sectores SP02 y SP04).

Desde que se inició la sustitución del alumbrado público, el Ayuntamiento ha mantenido encuentros con las asociaciones de vecinos de las zonas en las que se ha actuado, con el fin de informales de los cambios que se iban a producir.

Próximamente se iniciarán también los trabajos correspondientes para la instalación de los denominados Neos Zebra, sistemas que iluminan la zona cuando detectan la presencia en un radio de seis metros. Algunas de las ubicaciones son: entorno de Cuatro Caminos, calle Cifuentes 47, Bulevar de Entrepeñas 2, Fernández Iparraguirre a la altura de Doctor Fleming y Eduardo Guitián (glorietas de los Aparejadores y Scouts).

El nuevo contrato de gestión energética conlleva una inversión en la ciudad de más de nueve millones de euros y garantiza un ahorro energético del 68%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8