www.guadanews.es
Gregorio visita el Centro de Conservación y Explotación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Guadalajara
Ampliar

Gregorio visita el Centro de Conservación y Explotación de Carreteras del Ministerio de Fomento en Guadalajara

La provincia de Guadalajara contará este año con 31 camiones quitanieves, 14 estaciones meteorológicas, 4 plantas de salmuera, 121.000 litros de salmuera, 10.300 toneladas de fundentes, y 2 aparcamientos de emergencia en servicio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha visitado esta mañana el Centro de Conservación y Explotación de Carreteras del Ministerio de Fomento en la A-2 (Guadalajara), acompañado por la diputada provincial, Lucía Enjuto, donde ha podido conocer los trabajos llevados a cabo en este centro para la conservación de las carreteras.

Gregorio ha informado que “la red de carreteras del Estado en Castilla la Mancha, sobre la que tenemos competencias consta de un total de 3.736 Km, de los cuales 1.362 corresponden a autovías, 209 a autopistas de peaje y 2.165 a carreteras convencionales”.

Los medios e instalaciones de vialidad invernal gestionados en la Demarcación de Carreteras del Estado para la campaña 2015-2016 con los que contará Castilla-La Mancha son:
  • El Estado abarcará en el Plan de Vialidad 1.362,38 km de autovía (incluido el peaje), 208,9 km de autopista de peaje y 2.164,53 km de carretera convencional, 174 camiones quitanieves, 20 sectores de conservación, cuenta con un personal de 738 trabajadores, 92 estaciones meteorológicas, 40 plantas de salmuera, 1.886.000 litros de salmuera, 33.566 Tn. de fundentes, 14 aparcamientos de emergencia en servicio.

El delegado del Gobierno también ha destacado que en la provincia de Guadalajara se cuenta con 77,50 kilómetros de autovía (incluidos el peaje), 287,50 kilómetros de carretera convencional, cuenta con un personal de 82 trabajadores, 31 camiones quitanieves, 3 sectores de conservación, 14 estaciones meteorológicas, 4 plantas de salmuera, 121.000 litros de salmuera, 10.300 toneladas de fundentes, y 2 aparcamientos de emergencia en servicio.

El delegado del Gobierno ha informado que “se trata de garantizar, en la medida de lo posible, el tráfico en las carreteras ante situaciones de frío y nevada intensa, así como la seguridad de sus usuarios, potenciando los trabajos de prevención y de gestión de las incidencias ocasionadas con motivo de las nevadas, informando al usuario con la antelación suficiente, minimizar las perturbaciones al tráfico por las nevadas y evitar la formación de placas de hielo”.

El despliegue de la Guardia Civil se establecerá por medio de un dispositivo ordinario en el que todas las unidades dependientes del Sector de Tráfico van a participar con el personal de 21 destacamentos de Tráfico y 11 bases de atestados.

Se establecerá un dispositivo especial para situaciones donde suba el nivel de emergencia, que coordina la incorporación de patrullas de seguridad ciudadana de las comandancias de la Guardia Civil, que reforzarán las áreas a controlar y los embolsamientos de tráfico hasta que el nivel de emergencia disminuya.

Gregorio ha agradecido el trabajo que llevan a cabo los trabajadores tanto de este Centro de Conservación como de los demás de Castilla-La Mancha, “con el único objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de carreteras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8