www.guadanews.es
12 goles en La Salceda en un espectacular empate a 6 entre el CD Siguenza y Dínamo Guadalajara

12 goles en La Salceda en un espectacular empate a 6 entre el CD Siguenza y Dínamo Guadalajara

Ambos equipos estuvieron plenos de efectividad en el ataque, pero flojos en defensa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de diciembre de 2015, 15:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Partido loco el vivido ayer en La Salceda, en el que el CD Sigüenza llevó, prácticamente siempre, la iniciativa en el marcador, pero en el que al final no pudo llevarse la victoria. El juego se convirtió en un constante toma y daca, con ataques inspirados y defensas blandas. “Nuestro esfuerzo goleador se vio mermado por sus futbolistas, que dominan perfectamente las transiciones, rapidísimas, y que convertían en gol los robos en el centro del campo”, valora Chema Mayor, entrenador seguntino.

El Sigüenza salió muy concentrado al terreno de juego, con velocidad en sus puntas y excelente conexión entre la zona de creación y los delanteros. En sólo 16 minutos, el tanteador pasó del 0-0 al 2-2. El público de La Salceda vio cuatro goles y todas las posibilidades del marcador: victoria local, empate, victoria visitante y de nuevo empate. Juan Campos adelantó a los suyos en el minuto 2´.

Empató Alberto Sotoca en el 6´, Borja Hevia hizo el 1-2 en el 10´, y Sergio Rodera empataba a dos el marcador en el 16´. En el tramo final de la primera parte, el Sigüenza fue mejor, presionando bien la línea de creación y convirtiendo en gol sus ocasiones. David Santiago volvía a poner por delante a los suyos en el 31´, con un golazo de falta. Alberto Sotoca, “un delantero muy grande que atrae los balones y luego sabe qué hacer con ellos”, alaba el míster seguntino, devolvía la igualada al marcador.

Sotoca volvió loca ayer a la defensa doncelina. Juan Campos, también excelente partido el suyo, ponía distancia en el marcador con dos tantos consecutivos (37´y 40´). En uno hizo gala de su tremenda habilidad en el regate y en el otro, aprovechó, bien posicionado, un rechace en el área. Con un esperanzador 5-3 terminaban unos vibrantes primeros 45 minutos.

Tras el paso por el vestuario, y después de que en el inicio de la reanudación el protagonismo fuera por unos minutos de las defensas, Sotoca se volvía a imponer por alto para hacer el 5-4 y Carlos Fernández restablecía de nuevo el empate, en el minuto 68. Con la igualada a cinco llegaba la jugada clave del partido, en la que los seguntinos reclamaron la expulsión de Aitor Zorrilla por zancadillear a Luis Alberto, que hizo un partido enorme, siendo el último defensor. No lo consideró así el árbitro, que mostró sólo amarilla en la jugada. David Santiago marcó el penalti que ponía de nuevo en ventaja a los suyos con el 6-5. La tuvo el Sigüenza por dos veces para haber sentenciado el partido, pero Fernando Arenas, en el último suspiro (89´), marcaba el empate a seis tantos, aprovechando un rechace de la defensa, resultado final de un encuentro en el que la grada disfrutó, y sufrió, de lo lindo.

David la tuvo en el descuento, pero el portero sacó una muy buena mano que evitó la victoria arlequinada. “Partido agridulce, en el que nos vamos muy satisfechos con la presión en zona de tres cuartos y con la efectividad de nuestros puntas, pero también contrariados por las facilidades que hemos dado en defensa”, termina Mayor.

El juvenil del CD Siguenza perdió en Azuqueca, por 2-0, en un partido en el que sufrieron en la primera parte, pero en el que tuvieron ratos de buen fútbol e incluso dominio en la segunda, encajando el segundo gol en el minuto 82, cuando los doncelinos buscaban la portería contraria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8