www.guadanews.es
Molina de Aragón celebró este lunes su emotiva Misa del Gallo

Molina de Aragón celebró este lunes su emotiva Misa del Gallo

Según cuentan los Anales de la Historia, fue allá por 1518 cuando el el Papa León X tuvo a bien conceder el privilegio de celebrar una Misa de Gallo en la víspera del 7 al 8 de diciembre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de diciembre de 2015, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde entonces los molineses disfrutan de esta dispensa y celebran la Inmaculada Concepción de la Virgen, con unas espectaculares hogueras, acompañada de las más reconfortantes viandas. Igual que en Nochebuena, los conterráneos de Molina cenan en familia durante este día.

En las casas ya lucen los adornos de Navidad y el tradicional Belén. La hoguera espera encendida a las puertas de la iglesia cuando todavía no han dado las doce de la noche, donde los molineses acuden en familia para participar en la Misa del Gallo.

A las puertas se enciende un gran cirio pascual con las llamas purificadoras y en un momento de la eucaristía los feligreses prenderán una vela del cirio para ir contagiando la llama entre todos los asistentes y renovar ante el fuego las promesas del Bautismo.

LEA AQUI EL TEXTO INTEGRO DE LA DISPENSA DEL PAPA QUE PERMITE A LOS MOLINESES CELEBRAR SU MISA DEL GALLO EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Texto íntegro de la bula de 1518 que concede el privilegio

“A los hijos queridos actuales Rectores, y a los Beneficiados, de las Iglesias Parroquiales de la ciudad de Molina, de la Diócesis de Sigüenza, León Papa X. A mis querido hijos, salud bendición apostólica. Con gusto aceptamos y seguimos concediendo los favores oportunos, las súplicas piadosas que esperan con honor la gracia de ser escuchadas, de los fieles de Cristo y principalmente de la Inmaculada Concepción, de la Bienaventurada Virgen María, Madre de Nuestro Redentor y autor de la Salvación Humana, Nuestro Señor Jesucristo.

Según nos expusisteis entre vosotros mismos, alguna o muchas veces reunidos en sesión capitular, o juntamente con vivir para los católicos, es Día de la Concepción de María y , guiados por una piadosa devoción , y para que dicho pueblo estuviera presente con ánimo más atento a Maitines y a Laudes, y aumente su devoción, deseáis celebrar en vuestro nombre como humildemente nos habéis suplicado, una misa cantada con Presbítero, Diácono y Subdiácono, para que nos dignásemos a atender vuestras peticiones favorablemente y proveer oportunamente según la benignidad apostólica.

Pues nosotros inclinados hacia vuestras súplicas, os concedemos a vosotros y a los Rectores y Beneficiados, de dicha iglesia de San Gil y de otras iglesias parroquiales de la ciudad, que en víspera de la Concepción de la Beata Virgen María, después de Laudes, todos los años celebrar solemnemente, libre y devotamente, una misa cantada, con presbítero, Diácono y Subdiácono.

Y nosotros mismos concedemos como don perpetuo a los actuales Rectores Y Beneficiados, con nuestra propia autoridad Apostólica, y a tenor de las presentes, sin que sirvan de obstáculo otras letras Apostólicas provinciales y Sinodales publicadas en Concilios Generales, o construcciones espirituales y otras cualesquiera contrarias. Dado en Roma junto a San Pedro, bajo el Anillo del Pescador, día 18 de febrero de 1518 sexto año de nuestro pontificado".

Amén, osea, así sea y que perdure muchos años, y que todos nosotros... lo veamos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8