www.guadanews.es
Más de 2.000 personas han pasado ya por la exposición de Dalí y el Quijote en Molina de Aragón
Ampliar

Más de 2.000 personas han pasado ya por la exposición de Dalí y el Quijote en Molina de Aragón

Se trata de la tercera de las exposiciones programadas por el IV Centenario de la muerte de Cervantes en la capital del Señorío

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 28 de septiembre de 2016, 13:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La exposición “Salvador Dalí y Don Quijote”, que desde el 27 de agosto se muestra en la Casa de Cultura de Molina de Aragón, superó en la tarde del viernes 23 de septiembre los 2.000 visitantes. En ella se exhiben las 38 ilustraciones y 5 dibujos preparatorios realizados por el artista ampurdanés para ilustrar una edición norteamericana de la primera parte del Quijote, en 1945. Realizadas en acuarela, lápiz y tinta china, en estas obras puede admirarse la prodigiosa confluencia que Dalí hizo del mundo del hidalgo manchego con sus propias ideas, concepciones e iconografías, dando lugar a una serie de imágenes que aportan una nueva perspectiva del intemporal texto cervantino, en una simbiosis perfecta que despierta la fantasía del espectador y cautiva su atención.

El interés despertado por esta nueva exposición ha motivado que la casi totalidad de los colectivos culturales y sociales de Molina de Aragón haya pasado ya por la iglesia del antiguo convento franciscano de la localidad, en una actividad que ha de inscribirse en el programa organizado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha para la conmemoración regional del IV Centenario de la muerte de Cervantes y se desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Molina de Aragón.

Colectivos como integrantes de la Sociedad Cultural Molinesa, miembros de Cruz Roja y personas atendidas por ellos, dos nutridos grupos de ancianos de las dos residencias de la tercera edad y numerosos turistas que siguen por toda España las exposiciones del IV Centenario, son algunos de los visitantes que han tenido ocasión de conocer las obras del artista catalán, al tiempo que han asistido a lecturas de diferentes pasajes del Quijote, realizadas tanto por voluntarios surgidos de entre los propios asistentes, como por el actor y escritor Oriol Sauleda, que ha realizado diversas dramatizaciones de la obra cervantina.

En esta semana, última que permanecerá abierta la exposición, son los alumnos del colegio y del instituto de la localidad los que, en compañía de sus profesores, están teniendo la oportunidad de realizar las visitas organizadas por las guías de la muestra, efectuando con este motivo diferentes actividades que interesarán tanto al área de la Literatura como a la de las Bellas Artes.

Tras el éxito obtenido por los 24 óleos y una escultura que configuraron la muestra de “Los siglos del Barroco en el señorío de Molina” y los 120 instrumentos musicales que constituyeron la exposición “Entre albogues y clarines. Instrumentos musicales en la obra de Cervantes”, que fueron vistas por casi 5.500 visitantes del 12 de julio al 24 de agosto, la exposición “Salvador Dalí y Don Quijote” constituye una magnífica oportunidad de acercarse a las obras de dos creadores españoles de talla universal.

Tanto la exposición como las actividades culturales que se desarrollan en torno a ella son de acceso libre, hasta completar aforo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8