www.guadanews.es
En el tema de las sustituciones de profesores la Junta trata como si fuera de "regional" a la provincia de Guadalajara.
Ampliar

En el tema de las sustituciones de profesores la Junta trata como si fuera de "regional" a la provincia de Guadalajara.

Comunicado de prensa del sindicato CSIF Guadalajara.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de diciembre de 2015, 19:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 19 de octubre el sindicato CSIF remitió una nota de prensa cuyo título era: "La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha vuelve a ningunear a Guadalajara" que se centraba en que la Junta no cubría las sustituciones de los funcionarios docentes enfermos de la provincia de Guadalajara. Y la propia Junta nos dio la razón, el día 21 de octubre adjudicó 24 sustituciones en nuestra provincia, 16 correspondían al cuerpo de Maestros y 8 al de Enseñanzas Medias.

Pero ¿qué poco dura la alegría en casa del pobre? La Junta ha seguido realizando adjudicaciones escasas y que no cubren las necesidades de los centros. Ayer, 2 de diciembre, se produjeron las últimas adjudicaciones del presente año, y hemos comprobado que ya no es que la Junta vuelva a ningunear a Guadalajara, sino que trata a esta provincia como si fuéramos "de regional". Uno de los casos más sangrantes se produce en el CEIP Isidro Almazán, donde la tutora de 3º de primaria está de baja desde el 18 de noviembre y esa plaza ya no se va a cubrir por lo menos hasta enero.

Se da la circunstancia que en ese mismo colegio de la capital hay otros dos profesores de baja y hay matriculación nueva de alumnos a diario. Circunstancias todas ellas que son conocidas por la Dirección Provincial de Guadalajara y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Una situación similar se da en e CEIP Virgen de la Hoz de Molina de Aragón donde el profesor de Educación Física está de baja por enfermedad desde hace cinco semanas y no hay sustituto. Una pregunta: ¿se merecen os alumnos de 3º de primaria del CEIP Isidro Almazán de Guadalajara estar al menos 21 días lectivos sin su tutor, y los de Molina de Aragón sin maestro de Educación Física? Según actúa la Junta parece ser que sí.

CSIF Enseñanza de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8