www.guadanews.es
El PP de Guadalajara presenta “Mi pueblo no se Cierra", Decálogo en defensa de los pequeños municipios españoles
Ampliar

El PP de Guadalajara presenta “Mi pueblo no se Cierra", Decálogo en defensa de los pequeños municipios españoles

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 05 de diciembre de 2015, 19:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La candidata del PP número 1 al Congreso de los Diputados, Silvia Valmaña ha presentado este sábado en la localidad de Galápagos la campaña “Mi pueblo no se cierra” .

“MI PUEBLO NO SE CIERRA”

DECÁLOGO EN DEFENSA DE LOS PEQUEÑOS MUNICIPIOS ESPAÑOLES

Nuestros municipios, nuestros pueblos, forman parte de nosotros, de nuestras vidas, de nuestra historia. El cierre de sus ayuntamientos sería el inicio de su desaparición.

Por eso el Partido Popular presenta hoy este decálogo en defensa de los pequeños municipios españoles.

1.Mi pueblo no se cierra porque los pequeños municipios son la administración más saneada. La deuda de la administración local sigue bajando de forma ininterrumpida desde hace cuatro años y hoy la mitad de los municipios de menos de 5.000 habitantes, no tiene deuda.

2.Mi pueblo no se cierra porque es quien mejor está cumpliendo los objetivos de estabilidad y quien está tirando del carro de la recuperación económica. Por eso 9 de cada 10 ayuntamientos de España cierran sus ejercicios con superávit presupuestario y crean economías de escala que abaratan el coste de los servicios a través de las Diputaciones Provinciales, instituciones que con la reforma realizada son ahora más eficaces y cercanas.

3.Mi pueblo no se cierra porque forma parte de la pasión por nuestra tierra, sus paisajes, su cultura, su historia, su gente. El mundo rural es parte de nuestra manera de ser y de entender lo que es ser español. Porque España sin sus pueblos no sería España.

4.Mi pueblo no se cierra porque los pequeños municipios son la administración que menos nos cuesta, gracias a que la mayor parte de sus alcaldes y concejales no perciben sueldo.

5.Mi pueblo no se cierra porque es quién garantiza y mejor presta servicios públicos que son esenciales para los ciudadanos. Si eliminamos nuestros pueblos los servicios básicos de vecinos serán prestados desde la lejanía y el desconocimiento.

6.Mi pueblo no se cierra porque los pequeños municipios son elementos fundamentales de vertebración territorial. Y no hay razón para cuestionar la administración que mejor articula el Estado, y la más antigua.

7.Mi pueblo no se cierra porque para sus vecinos, el ayuntamiento es la primera administración, y la más cercana. Para muchos españoles la única administración que presta de manera directa servicios públicos esenciales es su ayuntamiento.

8.Mi pueblo no se cierra porque es la mejor manifestación de la democracia. No hay mayor cercanía entre el elector y su representante elegido en las urnas, que la que existe en un pueblo.

9.Mi pueblo no se cierra porque forma parte de la vida de cada uno de sus vecinos, que tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos.

10.Mi pueblo no se cierra porque los pequeños municipios son esenciales para combatir la despoblación del medio rural. Son imprescindibles para que nuestros pueblos y su población no envejezcan, para que sus jóvenes no se vean obligados a buscarse su futuro lejos de ellos, en las ciudades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8