www.guadanews.es
Ángel Nieto recibirá ‘Su peso en miel’ en Peñalver
Ampliar

Ángel Nieto recibirá ‘Su peso en miel’ en Peñalver

Será el proximo 16 de enero en la loclaidad alcarreña

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de diciembre de 2015, 18:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El "12 veces más una" campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto ha sido distinguido con el premio ´Su peso en miel´ 2014, un galardón que le será entregado en Peñalver el próximo 16 de enero.

El premio, que ya cumple su 24 edición, lo concede el Ayuntamiento de Peñalver en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, la Asociación de Apicultores y la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG).

El alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, ha anunciado este jueves, en rueda de prensa, el nombre del ganador de este popular premio acompañado del presidente del Consejo Regulador de la DO Miel de la Alcarria, Félix Esteban, y el vicepresidente de la Asociación de Apicultores,José Luis Herguedas.

Se le distingue a Ángel Nieto con el galardón por "una vida dedicada al deporte sobre dos ruedas y sus doce más uno campeonatos del mundo de motociclismo", ha señalado Parra, mientras que Herguedas ha recordado que el premiado "ha corrido muchas veces en Guadalajara, en el polígono, en sus inicios y siempre ganaba".

Ya se le ha comunicado el premio a Nieto quien se ha mostrado muy agradecido ya que "hasta ahora sólo le habían dado un premio en vino y fue en Francia", ha apuntado Parra, que ha señalado que el motociclista vendrá acompañado de la derbi con la que se proclamó campeón del mundo además de algún otro recuerdo.

El 16 de enero

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 16 de enero en el tradicional acto que se celebra en Peñalver donde se pesa al premiado en una báscula romana y concluirá con la degustación de una paella popular que el Ayuntamiento de Peñalver ofrecerá a todos los asistentes, a partir de las 14 horas.

Con esta son ya 24 ediciones de un galardón que han recibido, entre otros, el torero Iván Fandiño, los premios Nobel de literatura Camilo José Cela yMario Vargas Llosa, el prestigioso oftalmólogo Joaquín Barraquer, el seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el escritor José Luis Sampedro y la política Rosa Díez, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8