www.guadanews.es
Joaquín Prat recibirá el próximo 20 de abril el Premio ‘Su Peso en Miel de la Alcarria 2024’ en el municipio de Peñalver

Joaquín Prat recibirá el próximo 20 de abril el Premio ‘Su Peso en Miel de la Alcarria 2024’ en el municipio de Peñalver

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 27 de marzo de 2024, 20:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista madrileño Joaquín Prat ha sido el elegido por el pueblo alcarreño de Peñalver (Guadalajara) para recibir, el próximo 20 de abril, el Premio ‘Su Peso en Miel de la Alcarria 2024’, un galardón que se le concede por unanimidad del jurado por su destacada carrera profesional en diferentes medios de comunicación, en la que destaca su “expresividad y su capacidad de improvisación, siendo uno de los presentadores de televisión del momento con más audiencia.

Así lo ha decidido el jurado de la villa de Peñalver, formado por la alcaldesa de Peñalver, Yolanda Escolar; el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG), Juan José Laso; el presidente de la Asociación de Apicultores, Ángel Marco; el presidente del Consejo Regulador de la Denominación ‘Miel de la Alcarria’, Antonio García, y el secretario, José Luis Herguedas, y que adoptó su decisión, que se ha dado a conocer este martes, por unanimidad.

El premio, declarado de Interés Turístico Provincial, será entregado en un acto público en la villa de Peñalver el próximo día 20 de abril, después de cuatro años se convocarse debido a la pandemia, decidiendo ahora la nueva corporación municipal retomar de nuevo.

Tras un parón de cuatro años, el Ayuntamiento recupera este reconocimiento, que consiste en obsequiar al premiado con tantos kilos de miel como indique la romana en la que se le pesará en un acto público en la Plaza del Ayuntamiento.

Según Escolar, el galardonado, que ya conoce Peñalver y su entorno por un amigo del municipio, ya sabe de su nombramiento y lo ha recibido con enorme alegría y agradecimiento, “muy contento”.

Tal y como manda la tradición en Peñalver, el homenajeado será recibido en el Ayuntamiento a partir del mediodía, firmará en el libro de honor, visitará el Museo de la Miel, que estará de puertas abiertas ese día para todo aquel que lo quiera visitar, y después tendrá lugar el acto del pesaje y la comida popular.

Para el sector de la apicultura el hecho de que se haya retomado este premio supone un apoyo más al sector de la miel en la provincia. “Son iniciativas que hay que apoyar”, han señalado Laso y Marco.

El reconocimiento más dulce que otorga el pequeño municipio de Peñalver ya lo han recibido en anteriores ediciones famosos de todos los sectores, desde el Nobel de Literatura Camilo José Cela, que fue el primero, hasta los toreros Jesulín de Ubrique e Iván Fandiño; el ex piloto de motos, Ángel Nieto; la artista Norma Duval, el ex seleccionador de Fútbol, Vicente del Bosque o el escritor de Guadalajara José Luis Sanpedro, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8