www.guadanews.es
El PP se reúne con el mundo del Deporte y con los veterinarios de Guadalajara para conocer de primera mano sus inquietudes
Ampliar

El PP se reúne con el mundo del Deporte y con los veterinarios de Guadalajara para conocer de primera mano sus inquietudes

Dentro de la Ruta Social que lleva varias semanas en marcha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 02 de diciembre de 2015, 10:18h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara continúa con sus reuniones con asociaciones y colectivos dentro de la denominada Ruta Social a través de la cual quiere conocer de primera mano sus inquietudes y, al mismo tiempo, explicarles cuáles son las ideas del PP para el futuro y el trabajo realizado en estos cuatro años de gestión al frente del Gobierno de España.

En este contexto se enmarca la reunión que han mantenido Alfonso Esteban y Juan Antonio de las Heras, candidatos al Congreso y al Senado, respectivamente, y el secretario ejecutivo de Organización, Antonio Ruiz Morán con la Junta Directiva del Colegio Oficial de Veterinarios de Guadalajara, entidad que agrupa del orden de 250 profesionales colegiados en la actualidad.

Los veterinarios han agradecido al PP este encuentro pues, según han asegurado, es un colectivo secularmente olvidado por la mayoría de los partidos políticos. En la reunión salió a relucir la problemática de la Fiesta Taurina, la actual Ley de Caza y la falta unidad de acción y compartir criterios dentro de los mismos departamentos como el de Agricultura y Sanidad. En este sentido los veterinarios trasladaron a la representación del PP el hecho de que no existe interconexión entre las administraciones responsables de la Salud Pública.

Durante el encuentro también se puso sobre la mesa la necesidad de realizar campañas divulgativas en los colegios, la necesidad de realizar mayor control sobre los pequeños animales domésticos y exóticos que pueden provocar graves enfermedades. Los veterinarios también trasladaron su preocupación con la nueva Ley del Medicamento que, a su juicio, está haciendo posible la dispensación veterinaria sin control por las grandes distribuidoras vía internet.

Finalmente, la Junta Directiva de este colectivos sugirió la necesidad de que las administraciones públicas deben seguir contando con profesionales veterinarios que asesoren en problemas tan graves con el Ébola, las Vacas Locas, la Tosferina, etc y la necesidad de incorporar a los departamentos de Medio Ambiente a Veterinarios.

Encuentro con el mundo del Deporte

La ruta social del PP también ha mantenido un encuentro con el mundo del deporte, en concreto con representantes de federaciones, clubes y entrenadores. En esta ocasión fueron Silvia Valmaña, candidata número 1 al Congreso, junto a Alfonso Esteban, Lucas Castillo y Marta Valdenebro, también miembros de las candidaturas al Congreso y Senado, los que escucharon los problemas de los deportistas y analizaron la situación en la que se encuentran diversos aspectos que les atañen directamente.

En este sentido, gran parte de la reunión estuvo protagonizada por los problemas que genera a los clubes, asociaciones y entidades deportivas pequeñas, sobre todo de base, estar encuadrados en una comunidad autónoma tan extensa lo que provoca mucho gasto en kilometraje y gran pérdida de tiempo en desplazamientos para disputar partidos, especialmente en categorías de niños y juveniles. En este sentido, los deportistas solicitaron la posibilidad de extender una licencia única que habilite para jugar en cualquier comunidad y así poder jugar en la Comunidad de Madrid ahorrándose gastos y tiempo en desplazamientos.

Por otro lado también se puso sobre la mesa la realidad de los monitores, principalmente de los clubes pequeños y escuelas deportivas, y la necesidad de arbitrar soluciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8