www.guadanews.es
Guarinos denuncia que “Page está destruyendo la sanidad pública para priorizar la sanidad privada”
Ampliar

Guarinos denuncia que “Page está destruyendo la sanidad pública para priorizar la sanidad privada”

“Page, en lugar de asistir ayer a la manifestación en defensa del agua, se fue de compras a Madrid”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de noviembre de 2015, 14:23h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha denunciado hoy que Emiliano García-Page está destruyendo la sanidad pública para priorizar la sanidad privada.

En rueda de prensa, Guarinos ha defendido la importancia de que los ciudadanos reciban una atención sanitaria de calidad y cercana, porque “si no es cercana se genera desigualdad de oportunidades y derechos entre los ciudadanos”. Así ha asegurado que “no debe haber fronteras en la sanidad”.

Por ello, ha resaltado el convenio sanitario que Cospedal consiguió sacar adelante, que es un logro histórico “incuestionable e indiscutible” que responde a una demanda de los ciudadanos de las provincias de Toledo y Guadalajara.

“Solo desde la mediocridad se puede creer que este convenio es malo”, ha señalado Guarinos, quien ha calificado de “inadmisible la incoherencia y terquedad del Gobierno de Page” en este sentido.

Sobre la incoherencia que ha denunciado la dirigente popular en este asunto, se ha referido al hecho de que Page votó a favor del convenio sanitario en el Senado y hoy quiere quitarlo. Por ello, ha reprobado que Page “mintió en el pasado y miente en el presente a todos los ciudadanos, diciendo una cosa y haciendo la contraria”.

Ana Guarinos ha lamentado que PSOE-Podemos “se ha propuesto destruir todo lo bueno que se ha hecho; y no se puede destruir por el mero hecho de que no lo hicieran ellos”.

Privatización masiva de la Sanidad por parte de Page

Además de lamentar la destrucción, por parte del Gobierno de Page, del convenio sanitario, ha denunciado que Page inicia “una privatización masiva nunca jamás conocida de la sanidad de Castilla-La Mancha”.

Por ello, se ha preguntado “qué intereses tiene el Gobierno de Page para realizar una privatización masiva de la sanidad”, después de haber incrementado en un 35% las listas de espera sanitarias en los últimos meses en la región.

También, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que fue Page en el anterior gobierno socialista quien dejó a deber 200 millones a la sanidad privada.

Además de esto, Ana Guarinos ha denunciado que “es una verdadera vergüenza que ciudadanos tengan que esperar más de una hora para ser citados y que en algunas especialidades les digan que las listas de espera para citación siguen cerradas. Esto, junto con la privatización de la sanidad de Castilla-La Mancha es el modelo que quiere implantar Page en la región”,ha concluido la dirigente popular.

Compras en vez de manifestarse

Ana Guarinos ha señalado que “Page, en lugar de asistir ayer a la manifestación en defensa del agua, en Guadalajara, se fue de compras a Madrid”. Así, ha manifestado que Page y el PSOE no tienen credibilidad en materia de agua.

De este modo, ha recordado que el PSOE presentó la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en este sentido y en la que figuraba la propuesta de la caducidad del Trasvase Tajo-Segura, y cuando se lleva al Congreso quien retira la propuesta es Barreda y el Grupo Socialista.

Más tarde, antes de las elecciones de 2011, los socialistas dijeron que presentarían una iniciativa en materia de agua, pero la presentaron tan tarde que no pudo debatirse en le Congreso de los Diputados.

“La siguiente propuesta –ha continuado-, es de Page diciendo que va a presentar una iniciativa legislativa en materia de agua, pero no la presenta. Y el otro día vuelve a salir Page hablando de agua”.

Por ello, Guarinos se ha preguntado “cuándo dejará Page de hablar de agua y se pondrá a traer agua para la región, porque ni Page ni el PSOE son capaces de decir que han aportado agua a Castilla-La Mancha”. “Si hay 400 hm3 garantizados de forma progresiva en la región para los embalses de Entrepeñas y Buendía es porque los ha garantizado el Partido Popular y la presidenta Cospedal”, ha concluido.

Estabillidad de los ayuntamientos

Guarinos ha calificado de “inconcebible” que el PSOE diga a los ayuntamientos que pongan en peligro su estabilidad financiera y presupuestaria y que dejen de ejercer competencias para pagar lo que tiene que pagar la Junta.

Así se ha pronunciado Guarinos, a preguntas de los medios de comunicación sobre el plan de empleo de la JCCM. Así, ha recordado que la competencia en materia de empleo la tiene la Junta y, por tanto, quien debe ejercer y pagar el plan de empleo es la Junta “y no se puede presionar a ayuntamientos para que paguen lo que tiene obligación de pagar Page”.

Según la dirigente popular, “para poder pagar eso, los ayuntamientos tienen que dejar de prestar servicios obligatorios a los ciudadanos y tendrán que explicar por qué no pueden prestarlos”.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha manifestado que “la Junta está diciendo que en algo que es su competencia solo van a pagar un 18%”. Por ello, ha señalado que “si la JCCM no paga y tienen que pagar los demás, el plan de empleo es de todos menos de la Junta”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8