www.guadanews.es
Guarinos denuncia que la única responsabilidad de que el futuro de Elcogas no esté comprometido la tendrá Page
Ampliar

Guarinos denuncia que la única responsabilidad de que el futuro de Elcogas no esté comprometido la tendrá Page

“Cospedal consiguió garantizar 400hm3 de reserva de agua y Page cero”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de septiembre de 2015, 13:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha manifestado hoy que, ante la falta de compromiso del Gobierno regional con Elcogas, la única responsabilidad de que el futuro de la comarca no esté comprometido la tendrá García-Page.

En rueda de prensa, la diputada regional ha asegurado que “si el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, pusiera la misma cantidad que el Ministerio para Elcogas, su futuro estaría garantizado”.




“Sólo el Ministerio se ha comprometido con Puertollano”



La diputada regional ha recordado que “solo ha habido un pronunciamiento de compromiso con Puertollano, que ha sido la del Ministerio, que ha ofrecido una aportación de en torno a 20 millones de euros anuales para Elcogas; frente a ello, en Castilla-La Mancha no ha habido ninguna decisión firme en este sentido”, ha afirmado.

Según la parlamentaria, el Gobierno regional ha demostrado una gran irresponsabilidad con este asunto, porque “Page ha hablado mucho, pero no ha tomado ninguna decisión en relación con Elcogas, y debe garantizar su viabilidad, así como el futuro de los puestos de trabajo y adoptar decisiones que garanticen el futuro de la central de Puertollano”, ha concluido.




Los 400 hm3 de Cospedal y los 0 de Page


Ana Guarinos también ha destacado hoy que María Dolores Cospedal consiguió garantizar 400 hm3 de reserva de agua y Page cero.

La diputada regional ha señalado que el PSOE “siempre ha hablado del agua, pero no ha hecho nada ni ha garantizado nada”. “A lo largo de 28 años que estuvo gobernando el PSOE jamás ha garantizado un solo hectómetro cúbico de agua en la cabecera de Entrepeñas y Buendía”, ha indicado la parlamentaria.



Ha lamentado que Zapatero derogara el Plan Hidrológico Nacional



Frente a ello, la dirigente popular ha defendido que el Partido Popular ha garantizado el agua y ha limitado los trasvases desde la cabecera del Tajo. Además, ha lamentado que Zapatero derogara el Plan Hidrológico Nacional, que garantizaba el futuro del Tajo, porque este dejaba de ser el único río hipotecado por los trasvases.

Por ello, Guarinos ha denunciado que “el PSOE hipotecó de por vida el río Tajo derogando en Plan Hidrológico Nacional, siendo uno de los mayores responsables García-Page”.

Además, la diputada regional ha señalado que si hoy hay una mayor limitación de los trasvases desde la cabecera, fue por que Cospedal consiguió una reserva de agua de 400 hectómetros cúbicos.

Por todo lo anterior, Ana Guarinos ha destacado que “la contribución al agua y a la defensa de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía la ha hecho el Partido Popular”, frente al PSOE que no ha hecho nada, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8