www.guadanews.es
El Ayuntamiento de la capital ya cuenta con su propio Portal del Proveedor
Ampliar

El Ayuntamiento de la capital ya cuenta con su propio Portal del Proveedor

Permite tramitar y consultar facturas, datos bancarios, fiscales y personales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de noviembre de 2015, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Guadalajara ya cuenta con su propio Portal del Proveedor, un canal que les permite consultar y tramitar facturas, datos fiscales, y datos personales y bancarios para realizar sus trámites.

Hoy ha sido presentado por el teniente de alcalde, Alfonso Esteban, quien ha destacado que se trata de “un avance muy importante dado que se trata del primer expediente electrónico del Ayuntamiento. En estos momentos todos los pasos que se den para mejorar la transparencia en las administraciones es de vital importancia”. Para acceder a él se requiere tener certificado electrónico y darse de alta como usuario del portal.


Utilidades del Portal


Tal y como se decía anteriormente, este portal permite al proveedor consultar en tiempo real las facturas registradas en los dos últimos años y registrar las facturas de modo telemático (esta modalidad equivaldría a la presentación en papel, pero permite enviarla de forma rápida y cómoda desde cualquier lugar y en cualquier momento). Cabe recordar que los proveedores disponen a su vez de otras dos vías para presentar las facturas: a través de FACe en formato electrónico (facturas de cualquier importe) y presencialmente en el Ayuntamiento (si las facturas son menores de 5.000 euros en el caso de las personas jurídicas y de cualquier importe para personas físicas). Por último, a través del portal los proveedores también pueden consultar sus datos bancarios y solicitar cualquier información.

Alfonso Esteban ha señalado que desde el Ayuntamiento se irá informando a los proveedores del Ayuntamiento de manera escalonada sobre la puesta a su disposición de esta nueva herramienta, que “constituye el cumplimiento de uno de los compromisos electorales adquiridos por Antonio Román”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8