www.guadanews.es
Robisco: “El modelo educativo de Page es el del caos; el último caso conocido es el del colegio público Ocejón, de Guadalajara”
Ampliar

Robisco: “El modelo educativo de Page es el del caos; el último caso conocido es el del colegio público Ocejón, de Guadalajara”

Ante el peor comienzo del curso escolar y el caos en el que Page tiene sumido al sector educativo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 27 de noviembre de 2015, 14:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El gobierno regional de Emiliano García-Page ha dado una muestra más de su capacidad para crear problemas a los ciudadanos, en este caso, en el sector educativo.

Lorenzo Robisco incide en que después de asistir al peor inicio del curso escolar en la historia de Castilla-La Mancha nos encontramos ahora con un caso que demuestra, otra vez, “la irresponsabilidad de la consejera Reyes Estévez así como del máximo responsable del gobierno regional, el Sr. Page, por consentir y amparar sus caprichos, siendo por ello más responsable de lo que es la propia consejera, y ya es decir” asegura.

“Page y Estévez demuestran que su verdadero interés en el ámbito educativo solo son sus gabinetes personales”

Robisco descubre el último caso conocido de este caos. “Se trata de un capricho que deja haciendo aguas al colegio público Ocejón” y se pregunta: “¿Qué intereses prioriza Page cuando permite a su consejera, la Sra. Estévez, el capricho de llevarse a su gabinete como asesora a una profesora de este colegio público, con nocturnidad, sin previsión de sustitución y dejando abandonados a su suerte a profesores y alumnos”.

Page debería explicar las “concesiones” a su consejera de Educación, “y las razones por las que permite que los intereses personales de esta señora y los intereses políticos pongan en riesgo la educación de los alumnos del centro y la tranquilidad de los profesores y compañeros” afirma.

Para el parlamentario regional por Guadalajara “Estévez y Page demuestran que su verdadero interés en el ámbito educativo no son los centros educativos, ni los alumnos ni los profesores; lo importante son sus gabinetes personales, anteponiendo un gabinete en el que nadie es capaz de trabajar con ella, por su soberbia y su falta de capacidad de diálogo, a los intereses educativos de la provincia y de la región”.

Robisco asegura que “este es un nuevo ejemplo del caos, la desorganización y la falta de previsión con la que actúa la Consejería de Educación y que lleva a situaciones de extrema gravedad como la del niño de dos años que se escapó de una guardería en Azuqueca de Henares y por la que todavía nadie ha asumido responsabilidades políticas”.

"Page todavía no ha dado la cara ni explicaciones ante un hecho tan grave como que un niño de 2 años se escapede una guardería"

Sobre este asunto, Robisco sigue echando en falta que Page de explicaciones sobre lo sucedido. “El hecho de que Emiliano García-Page todavía no haya dado la cara ni explicaciones ante la gravedad de un hecho como que un niño de dos años se escapase de una guardería define su incompetencia y su cobardía” asegura.

El diputado regional del PP quiere que “Page y su consejera de Educación, que es de Guadalajara, den explicaciones a este suceso”. Y se pregunta “¿Cómo es posible que un niño de 2 años pueda saltar dos cerrojos de la instalación –uno de ellos porque estaba roto según reconoce la propia Consejería de Educación- pueda salir luego solo a la calle, deambular por las calles de Azuqueca y tenga que ser la Guardia Civil, la Policía Local y los vecinos los que lo encuentren? “¿Pero en manos de quién estamos? ¿En manos de quien está la Educación de los niños de Guadalajara y de Castilla-La Mancha?” se pregunta

Por eso exige que “ante unos hechos de tal gravedad” Page y el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, den la cara para dar explicaciones “y no se escondan detrás de una directora provincial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8