www.guadanews.es
Robisco denuncia “el uso partidista de los escolares por parte de Page”
Ampliar

Robisco denuncia “el uso partidista de los escolares por parte de Page”

Denuncia que “Page está buscando excusas para esconder el despilfarro, el descontrol y la falta de rigor en las cuentas públicas”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de septiembre de 2015, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy el uso partidista de los escolares por parte del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, para sacar rédito político, con un tema tan sensible como es la Educación.

En rueda de prensa, Robisco ha mostrado la fotografía que ayer se hizo García-Page en el colegio `Los Sauces´ de Puente de Vadillos (Cuenca), donde utilizó a los escolares, según el portavoz popular, de forma “indigna e indecente” para “lanzar un mensaje falso, en el que incluso hay una intención de sembrar odio”.

“Nunca se debe utilizar a los niños para conseguir un titular o una foto, tal y como hizo ayer de forma indigna García-Page”, ha asegurado Robisco, quien ha denunciado que la referida foto es “vergonzosa”.

“Esto no es propio de un gestor público, y menos aún si se trata del presidente de una comunidad, que demuestra con estos hechos que no está preparado para ser presidente de una región”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha reiterado la denuncia de los populares de “la utilización de menores de edad por parte de Page, en una escuela pública, para hacer política”.

Además, ha recordado que el Gobierno de Page cerró cerca de 60 escuelas y ha denunciado el fracaso del presidente de la Junta en Educación, que no abrió los comedores y ha fracasado también con las escuelas unitarias, después de que los padres le hayan dicho que no querían que se abrieran, ha concluido.




“Esconder el despilfarro”


Robisco, ha denunciado hoy que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, está buscando ya excusas para esconder el despilfarro, el descontrol y la falta de rigor en las cuentas públicas.

En rueda de prensa, el dirigente popular ha denunciado que “es preocupante que alguien que lo primero que tiene que hacer es presentar en tiempo y forma los Presupuestos de la región, cumpliendo con la ley, ya haya dicho que baraja retrasar los Presupuestos”.

Según Robisco, “seguramente volvamos a las políticas del pasado del PSOE y a las que realizó Page en el Ayuntamiento de Toledo, donde fue incapaz de sacar los Presupuestos para la ciudad”.

El diputado regional ha manifestado que, desde el GPP, le exigimos a García-Page el cumplimiento en tiempo y forma de la presentación de los presupuestos, “que es el instrumento principal y fundamental para gestionar una Administración, y que no empiece a poner `excusas de mal pagador´”.




Convenio Sanitario con Madrid


De otro lado, el dirigente popular ha lamentado que el presidente de la Junta haya puesto en duda el Convenio Sanitario con Madrid, que María Dolores Cospedal impulsó de forma exitosa, dando respuesta a las demandas de los ciudadanos de Toledo y Guadalajara.

Por ello, Lorenzo Robisco ha pedido a Page “que no destroce un convenio sanitario que ha supuesto un gran logro de Cospedal”, acercando la Sanidad a las personas.

“Este sería uno de los mayores errores que podría cometer García-Page”, que ha sembrado ya la alarma entre los ciudadanos con el convenio sanitario, ha manifestado Robisco, quien ha defendido el éxito de este convenio con la comunidad vecina, que ha sido tan demandado por las provincias de Toledo y Guadalajara, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8