www.guadanews.es

La ola de frío polar llega este fin de semana con 11grados menos a toda la Península y la cota de nieve hará que el domingo se sitúe alrededor de los 800 metros

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Guadalajara tendrá un viernes soleado con el mercurio en los 20ºC pero el sábado llegará una ola de frío polar con descensos de hasta 11ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 6ºC de temperatura mínima y 21ºC de máxima con un 38% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de noviembre de 2015, 00:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con algún intervalo de nubes altas y nieblas matinales en Toledo y Ciudad Real.

Las temperaturas permanecerán sin cambio significativos excepto las mínimas que ascenderán ligeramente en Ciudad Real y Albacete y los viento soplarán flojos variable tendiendo a oeste.

Las temperaturas oscilarán entre 6 y 22ºC en Albacete, entre 7 y 20ºC en Ciudad Real, de 5 a 21ºC en Cuenca, entre 6 y 20ºC en Guadalajara y entre los 5 y 21ºC en Toledo.

La ola de frío polar llega este fin de semana con 11grados menos a toda la Península y la cota de nieve hará que el domingo se sitúe alrededor de los 800 metros.-
A partir de este sábado es aconsejable llevar una buena bufanda porque llega una ola de frío polar importante a toda la Península. La masa de aire frío afectará a toda la Península y Baleares a lo largo del fin de semana y también el lunes, martes y miércoles, aunque a partir del martes por la tarde comenzarán a remontar. "Nevará en la cordillera cantábrica y Pirineos", asegura Modesto Sánchez de la AEMET.

Las temperaturas se mantendrán durante la noche en los 0º en partes de Madrid, Navarra, Castilla la Mancha, Aragón y Castilla y León. Por su parte, las temperaturas si bajarán un par de grados en los sistemas montañosos.

La cota de nieve continuará con su particular descenso y es posible que el domingo se sitúe alrededor de los 800 metros, por lo que no sería para nada descartable ver nevar en capitales de provincia como Burgos o en menor media León.

"Bajarán las temperaturas y se irán las nieblas, pero habrá heladas no solo en los puntos montañosos y podría nevar por encima de los 800 a 1.000 metros", ha comentado Ana Casals de la AEMET.

La bajada de temperaturas y las precipitaciones también podrán llegar a Canarias a partir del domingo y es probable que los primeros días de la próxima semana las precipitaciones se extienden al área mediterráneo.

Donde más bajarán el sábado será en la mitad norte excepto en Galicia, Valladolid y Palencia que serán "islas" mientras en el resto el descenso será de cinco a seis grados centígrados.

Aún más bajarán el domingo, cuando el descenso del mercurio será "generalizado" y excepto en Castilla y León y La Rioja -donde habían descendido bastante el día anterior- en el resto la bajada será de 6 a 8 grados en algunas zonas e incluso hasta 10 grados centígrados. En la mitad norte, el domingo se esperan máximas de 6 a 10 grados centígrados en la mitad norte y de 10 a 14 grados en la mitad sur.

En cuanto a las nocturnas, ha dicho que se prevén heladas en gran parte del interior peninsular, menos en el suroeste y tampoco helará en Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y parte del valle del Duero.

Casals ha agregado que los termómetros comenzarán a subir el miércoles y sobre todo el jueves y el viernes de la próxima semana, pero que "no llegarán" a los valores actuales.

Al respecto de esta situación, la AEMET prevé que la llegada de esta masa de aire determinará el final de las nieblas persistentes que se están produciendo en muchas zonas, especialmente en la meseta norte y valle del Ebro.

Un 'veranillo' de récord
El ‘veranillo de San Martín’ se despedirá definitivamente de España este viernes después de 15 días bajo la influencia de un anticiclón de bloqueo que ha impedido la entrada de perturbaciones atmosféricas y tras dejar récords históricos de temperaturas inauditas en noviembre desde 1928 y las primeras restricciones de la historia al tráfico de vehículos en algunas carreteras de Madrid debido a altos niveles de contaminación.

Las altas presiones de los últimos días, por un amplio anticiclón situado sobre tres continentes (Europa, norte de África y suroeste de Asia), han dejado temperaturas inusualmente altas para esta época del año, cielos soleados o poco nubosos, nieblas matinales en la Meseta Norte y una ausencia casi generalizada de lluvias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8