www.guadanews.es

Buen tiempo, con altas temperaturas, para el Puente de Todos los Santos

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Niebla por la mañana y cielos azules y soleados este sábado en Guadalajara donde el mercurio llegará a los 23ºC

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 8ºC de temperatura mínima y 23ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 4 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 29 de octubre de 2016, 00:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes bajas de madrugada y por la mañana en el sureste, donde no se descartan brumas y nieblas matinales.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, menos acusado en zonas de montaña; las máximas irán en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Soplará viento flojo, de componente este en general.

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 23ºC en Albacete, entre 10 y 22ºC en Ciudad Real, de 9 a 25ºC en Cuenca, entre 8 y 23ºC en Guadalajara y entre los 12 y 22ºC en Toledo.

Buen tiempo, con altas temperaturas, para el Puente de Todos los Santos.-

Las temperaturas serán más altas de lo habitual al inicio del Puente de Todos los Santos aunque para el último día del mes de octubre se espera la llegada de un frente frío, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, desde el viernes 28 al domingo 30 de octubre, en general la situación meteorológica en la Península y Baleares estará marcada por la estabilidad, con nubes altas en el oeste peninsular, bajas en el área mediterránea y alguna niebla en la meseta sur. Mientras, las temperaturas serán agradables y, salvo en la vertiente mediterránea, en general serán más altas de lo normal para la época del año.

Además, habrá predominio de la componente Este en el viento, que podrá tener rachas fuertes en el litoral sureste y en el área del Estrecho. En cuanto a Canarias, se esperan chubascos dispersos el viernes y sábado, que tenderán a remitir el domingo. El viento podrá tener rachas fuertes del Sur el viernes, girando a componente Norte y con menos fuerza el sábado y domingo.

Sin embargo, de cara al lunes 31 de octubre y el 1 de noviembre, se espera la llegada de un frente frío que entrará el lunes por Galicia y se extenderá durante el martes al resto de la Península y a Baleares, que probablemente dejará precipitaciones débiles en el cuadrante noroccidental, donde se producirá además un descenso térmico apreciable.

En el resto de la Península y en Baleares, la AEMET detalla que se espera que el frente venga acompañado solamente de un aumento de la nubosidad, con un descenso térmico que comenzará por el oeste del país a medida que el viento vaya girando a componente Oeste.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en Canarias con algún chubasco ocasional el lunes en las islas de mayor relieve. La nubosidad tenderá a aumentar al final del martes con la llegada del frente frío que también afecta a la Península.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8