www.guadanews.es
Continúan los contactos para informar sobre la Estrategia de Dinamización del Casco Histórico
Ampliar

Continúan los contactos para informar sobre la Estrategia de Dinamización del Casco Histórico

El vicealcalde se ha reunido con el Colegio de Aparejadores, a quienes explicó también las inversiones que se están realizando en gestión energética

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 18 de noviembre de 2015, 09:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde, Jaime Carnicero, continúa manteniendo contactos con diferentes colectivos de la ciudad para explicarles los detalles de dos importantes acciones que está emprendiendo el Ayuntamiento de Guadalajara. Se trata de la Estrategia Integral para la Dinamización del Casco Antiguo y de las importantes inversiones que se están realizando para mejorar la gestión energética de la ciudad.

En esta ocasión, el vicealcalde se reunió con representantes del Colegio de Aparejadores. En el encuentro explicó los fundamentos y las actuaciones concretas que el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo para revitalizar el casco y evitar, entre otras cuestiones, la proliferación en él de solares. La Estrategia Integral para la Dinamización del Casco Antiguo incorpora medidas de carácter definitivo y otras temporal. Persigue aumentar la edificación en el casco antiguo fomentando los Planes de Actuación Edificatoria. También se creará un registro municipal de solares sin edificar, un catálogo de locales vacíos y se establecerán interesantes medidas de carácter fiscal.

Durante el encuentro, Jaime Carnicero explicó a sus interlocutores las ventajas que incorpora el nuevo contrato de gestión energética. Cabe recordar que la adjudicataria, Ferrovial Servicios S.A. cuenta con un plazo de seis meses desde la entrada en vigor del contrato para realizar una inversión de 5,4 millones de euros, que se están destinando, entre otras cuestiones, a la instalación de tecnología LED en las luminarias, de pasos de peatones de los denominados NEOS Zebra o a la renovación de los centros de mando, etc.

Los encuentros con diferentes colectivos de la ciudad se seguirán produciendo durante las próximas semanas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8