www.guadanews.es
Latre: “La colaboración de la Diputación con el Banco de Alimentos seguirá siendo una prioridad”

Latre: “La colaboración de la Diputación con el Banco de Alimentos seguirá siendo una prioridad”

Gracias a la ayuda aportada para el programa ‘Desayunos Solidarios y Saludables’ se ha ofrecido leche y galletas a 240 niños y niñas entre los meses de enero a octubre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de noviembre de 2015, 15:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La colaboración con organizaciones sociales como el Banco de Alimentos es una prioridad para el equipo de Gobierno de la Diputación”. Así lo ha manifestado el presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, durante la visita que ha realizado a las instalaciones del Banco de Alimentos de Guadalajara, ubicadas en el Polígono del Henares, junto a la presidenta Carmen Hombrados, y el diputado delegado de Bienestar Social, Pedro Sánchez Yebra.

De esta forma, Latre ha querido conocer de primera mano cuál es el funcionamiento del Banco de Alimentos destacando, al término de la visita, “la gran labor que llevan a cabo los voluntarios y las entidades como las parroquias a través de las cuales se canaliza el reparto de alimentos atendiendo a los informes de los servicios sociales”.

En este sentido, se ha mostrado satisfecho por poder mantener una importante colaboración que se materializa en dos ayudas diferenciadas a través de la firma de acuerdos anuales. Por un lado, tal y como ha detallado el presidente, un convenio por valor de 5.000 para posibilitar su funcionamiento, para gastos de mantenimiento, personal y desarrollo de las actividades de la asociación; más otro de 10.000 euros que van destinados para el programa ‘Desayunos Solidarios y Saludables’. En total son 15.000 euros.

Así, Latre ha querido destacar que gracias a la ayuda de la Diputación, el Banco de Alimentos podrá sufragar los gastos de hasta casi 200.000 litros de leche, desde enero hasta este mes de octubre, que ha posibilitado atender a 240 niños y niñas dos veces al mes, dentro del programa de ‘Desayunos Solidarios y Saludables’ por el que se facilita que los niños y niñas, que en su casa carecen de los alimentos básicos para realizar una alimentación adecuada en el desayuno, tengan leche y galletas.

Esto se une a otras ayudas que lleva a cabo la Diputación mediante convenios con diversas organizaciones sociales y que el presidente ha anunciado “que seguirán jugando un papel destacado en el Presupuesto del ejercicio que viene”.

Por último, el presidente ha felicitado a Carmen Hombrados haciendo extensivo su agradecimiento a todos los voluntarios. Durante la visita, voluntarios de las parroquias de Cabanillas del Campo y San Diego de la capital se han acercado a recoger los alimentos necesarios para repartir entre las familias más necesitadas.

Por su parte, Hombrados ha agradecido la visita del presidente “al poco de tomar posesión”; es de reconocer “que se interese por el funcionamiento del Banco”. Del mismo modo, ha informado que con los alimentos procedentes del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) se han repartido un total de 240.549 kilos atendiendo a los informes de los Servicios Sociales de Guadalajara y provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8