www.guadanews.es
Cerca de 40 personas se forman para encontrar un empleo en la Finca de Alovera de la Diputación
Ampliar

Cerca de 40 personas se forman para encontrar un empleo en la Finca de Alovera de la Diputación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de noviembre de 2016, 16:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado esta mañana a los alumnos que se están formando en la Finca de Alovera de la Institución Provincial dentro del programa de empleo y formación Dipuemplea Plus. En concreto, son tres las acciones formativas que se están llevando a cabo y que finalizarán previsiblemente a principios del mes de diciembre: Albañilería tradicional y construcción de bóvedas tabicadas (200 horas) impartido por la Fundación Laboral de la Construcción; Operario de Servicios Múltiples (200 horas) y Curso básico de arboricultura y poda en altura (150 horas); estos dos últimos impartidos por ACCEM.

Gracias a estos tres cursos, que están becados, cerca de 40 personas se encuentran en proceso de formación teórico-práctico en las diferentes materias y en un entorno que, tal y como ha recalcado el presidente, se presenta ideal para desarrollar el temario previsto.

En total, gracias al programa Dipuemplea Plus, financiado con fondos propios de la Diputación que este año se han visto aumentados doblando la inversión (375.000 euros), se están formando alrededor de 230 personas en 16 cursos que se están desarrollando en toda la provincia.

“Hemos descentralizado la oferta formativa y hemos intentado acercar la formación allí donde los técnicos han considerado que puede haber un nicho de mercado para la inserción laboral”, ha manifestado José Manuel Latre, mostrándose satisfecho por el desarrollo de los cursos según las indicaciones de los monitores a quienes ha agradecido su trabajo: tanto a ACCEM como a la Fundación Laboral de la Construcción, cuyos responsables también han estado presentes en la visita. Del mismo modo, han acompañado al presidente el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, y la diputada delegada de Medio Ambiente y responsable de la Finca de Alovera, Lucía Enjuto.

“El propósito de este programa es dar formación, que además es becada, y también tiene un objetivo no menos importante que es de integración social pues aquí participan alumnos de varias nacionalidades”, ha apuntado Latre felicitando a todos los alumnos por su interés y rápido aprendizaje.

El resto de cursos que están teniendo lugar en diferentes puntos de la provincia son: Actividades básicas de conservación y aprovechamiento forestal; Guía de Turismo Ecuestre, Monitor de Multiaventura Turismo Activo; Monitor de Actividades Juveniles; Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos, Gestión de residuos urbanos, Actividades básicas de gestión establecimientos turísticos, Guía de la naturaleza/Ecoturismo, Guía de la naturaleza/Ecoturismo, Actividades básicas de jardinería, SAP Business One 1ª edición y Curso básico de información y dinamización juvenil en el ámbito rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8