www.guadanews.es
Robisco anuncia que el Partido Popular estudia acciones penales contra Page por el nuevo ataque al ATC
Ampliar

Robisco anuncia que el Partido Popular estudia acciones penales contra Page por el nuevo ataque al ATC

El portavoz adjunto del GPP destaca que se trata de “una vulneración de la ley, del respeto más básico al procedimiento y a las normas, que una vez más Page se salta a la torera”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de noviembre de 2015, 12:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha asegurado hoy que el nuevo ataque del PSOE de Emiliano García-Page contra el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca) “no va a quedar sin consecuencias” y ha anunciado que desde el PP “estamos estudiando el inicio de acciones penales, de una querella criminal, contra el presidente de Castilla-La Mancha”.

En rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, Robisco ha denunciado que, en este nuevo ataque al ATC, “hemos visto como de la noche a la mañana se toman decisiones preocupantes y graves”, que suponen “una vulneración de la ley, del respeto más básico al procedimiento y a las normas que nos hemos dado, que una vez más Page se salta a la torera”.

“No vamos a consentir que un día sean las grullas, otro las avutardas y que hoy Page se salte un procedimiento iniciado por el PSOE, votado a favor por el PSOE en la época de Zapatero, que el PSOE sacó adelante porque era algo que es necesario para Cuenca, Villar de Cañas, Castilla-La Mancha y España”, ha detallado el parlamentario popular.

Para Robisco, “el interés general y la necesidad de una instalación en toda España no se puede poner en entredicho de una forma permanente, cuando no es con un ataque hacia un tipo de ley, es el ataque al procedimiento; cuando no son las grullas son las avutardas; cuando las pájaros vuelan en una noche en otra noche nos encontramos en la mañana de hoy con una nueva vulneración a un procedimiento que ya estaba establecido, regulado, votado y que tenía todos los informes pertinentes para salir adelante”.

En este sentido, ha recalcado la importancia de “poner en valor el interés general, la razón de Estado y, sobre todo, la necesidad que tiene España de sacar adelante este tipo de instalaciones que son necesarias para todos”, por lo que ha asegurado que “no nos podemos permitir, y menos en estos momentos en los que estamos viendo en Cataluña como se están atacando a España por razones que no son de interés general, que también desde Castilla-La Mancha se estén saltando la ley”.

“No queremos un presidente como Mas, queremos un presidente en Castilla-La Mancha que vele por el interés de los castellano-manchegos, de los españoles, y que no esté rozando un delito de prevaricación cuando se están cambiando informes en tan solo una noche”, ha añadido el diputado popular.

Robisco ha criticado que el PSOE “está utilizando todas las artimañas habidas y por haber para saltarse un procedimiento que, quiero recordar, fue el PSOE quien lo inició ante una necesidad que tenía España y esa necesidad la ha respetado, como no puede ser de otra forma, el gobierno de España, esté quién esté”.

“Si se eligió un sitio con todos los parabienes, si se aprobó un POM con todos los parabienes, no se puede en solo una noche cambiar el sistema establecido, el procedimiento tasado y regulado y las leyes que nos hemos dado todos los españoles. Unas leyes que no son más que el respeto al ordenamiento jurídico, que no vamos a permitir que se vulnere”, ha manifestado.

Por último, ha destacado que “no se puede anteponer el interés partidista y particular a asuntos de Estado, ya se hizo en otras ocasiones cuando en el Quiñón de Seseña en solo dos días se tomaron decisiones, cuando en el Aeropuerto de Ciudad Real tristemente somos el ridículo de toda España, porque quizá allí en ese momento había lobbys de poder a los que les interesaban otras cosas y se vulneró la normativa urbanística”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8