www.guadanews.es
La Concejalía de Medio Ambiente organizará talleres para la elaboración de zambombas con productos reciclados
Ampliar

La Concejalía de Medio Ambiente organizará talleres para la elaboración de zambombas con productos reciclados

Los asistentes participarán en la tradicional Zambombada

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 13:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Aprovechando la cercanía de las fistas navideñas, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara va a poner en marcha una novedosa campaña de reciclado, que se llevará a cabo en los colegios de nuestra ciudad, con destino a alumnos de Educación Primaria. Para ello se van a realizar un talleres de elaboración de zambombas a partir de productos reciclados.

Por este motivo, esta mañana se ha celebrado una reunión en dependencias municipales a la que han asistido Francisco Úbeda, concejal de Medio Ambiente, y representantes de diversos colegios de la ciudad. Durante este encuentro se ha dado a concer esta iniciativa municipal y se han perfilado los detalles de los talleres que se llevarán a cabo durante este mes y la primera quincena de diciembre.

Tal y como ha explicado el edil responsable de esta iniciativa, la campaña tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de “inculcar desde muy temprada edad los valores y la importancia del reciclado en el cuidado de nuestro entorno natural” y, por otro, “ se ofrece una actividad formativa y muy relacionada con la Navidad, para que los asistentes aprendan a fabricar sus zambombas con materiales que normalmente se deshechan”.

Participación en la tradicional Zambombada

Además de la labor de concienciación sobre el reciclado y el consumo responsable, esta campaña tiene otra finalidad: que los asistentes a los talleres participen con las zambombas que elaboren en la tradicional Zambombada que se celebra todos los años en torno a las fiestas navideñas. Este año tendrá lugar el día 17 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8