www.guadanews.es
Marchamalo destina 170.000 euros a mejorar el reciclaje con fondos europeos

Marchamalo destina 170.000 euros a mejorar el reciclaje con fondos europeos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 27 de junio de 2026, 18:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Marchamalo ha realizado una inversión de 170.000 euros en mejoras para el reciclaje de residuos, financiada en un 90% por Fondos Europeos. Se han instalado dos nuevos Puntos Limpios de Proximidad que facilitan la correcta separación y depósito de residuos domésticos contaminantes. Además, se han mejorado las instalaciones del Punto Limpio Municipal con nuevo equipamiento, incluyendo compactadoras y un sistema de control de acceso. Estas acciones buscan modernizar la infraestructura para el tratamiento de residuos urbanos y fomentar prácticas sostenibles entre los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Marchamalo ha destinado una inversión de 170.000 euros para implementar mejoras significativas en el proceso de reciclaje de residuos, gracias a la colaboración de Fondos Europeos. Esta iniciativa incluye la instalación de dos nuevos Puntos Limpios de Proximidad, que facilitarán el reciclaje de residuos domésticos altamente contaminantes y modernizarán el Punto Limpio Municipal.

Con esta inversión, se han realizado diversas actualizaciones en el sistema de separación y tratamiento de residuos urbanos. Los nuevos Puntos Limpios se ubican en lugares estratégicos del municipio, mientras que el Punto Limpio Municipal, situado en la calle Cabanillas, ha recibido nuevo equipamiento como contenedores y compactadoras, así como un sistema mejorado para controlar el acceso y registrar los depósitos de residuos.

Nuevas instalaciones y equipamiento

Desde esta semana, los ciudadanos pueden utilizar los nuevos Puntos Limpios de Proximidad. En su presentación ante los medios, el alcalde Rafael Esteban destacó que estos puntos permitirán un depósito más accesible y seguro para una variedad de residuos contaminantes. Estos contenedores están diseñados con compartimentos independientes y claramente señalizados, facilitando así la correcta segregación de materiales como botes de pintura, pequeños electrodomésticos o pilas.

Esteban enfatizó que la instalación de estos contenedores elimina la necesidad de esperar a que el Punto Limpio esté abierto para deshacerse adecuadamente de estos residuos. Los nuevos Puntos Limpios están ubicados cerca de supermercados locales, lo que favorece su uso diario por parte de los vecinos.

Mejoras en el Punto Limpio Municipal

Además del establecimiento de los nuevos puntos limpios, se han llevado a cabo importantes mejoras en el Punto Limpio Municipal. Esta instalación es reconocida por su alta utilización en la zona del Corredor del Henares debido a su ubicación conveniente y amplio horario. Las mejoras incluyen nuevas compactadoras para cartón y madera, así como un sistema automatizado para controlar el acceso al punto limpio mediante identificación digital.

El sistema permitirá un mayor control sobre los depósitos realizados y garantizará una trazabilidad efectiva. Estas innovaciones también han sido financiadas mayoritariamente con fondos europeos, contribuyendo a una red más eficiente para el tratamiento adecuado de residuos urbanos.

La noticia en cifras

Descripción Cifra
Inversión total realizada por el Ayuntamiento 170,000 euros
Aportación de Fondos Europeos (aproximadamente) 90% de la inversión total
Aportación del Ayuntamiento 36,000 euros
Capacidad de cada unidad de los nuevos contenedores 745 litros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8