www.guadanews.es
La consejera de Educación y el alcalde de Guadalajara reiteran la necesaria colaboración y lealtad institucional para desarrollar proyectos en común

La consejera de Educación y el alcalde de Guadalajara reiteran la necesaria colaboración y lealtad institucional para desarrollar proyectos en común

El campus, la celebración del Día de la Enseñanza y la colaboración en políticas educativas, culturales y patrimoniales, de deporte y juventud han sido algunos de los temas tratados durante la reunión

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 09:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se han reunido esta mañana en lo que ha sido el primer encuentro oficial entre ambos desde el cambio en el gobierno de la región.

La reunión, que ha discurrido en un ambiente cordial sin evitar, no obstante, cuestiones que preocupan y en las que difieren ambas instituciones, se ha desarrollado en un marco de diálogo y respeto mutuo.

“Hemos hablado y compartido puntos de vista tratando de llegar a acuerdos que reviertan en la mejora de la ciudad de Guadalajara”, ha señalado Reyes Estévez. “Ambos conocemos bien qué es lo que preocupa a los vecinos y vecinas de esta ciudad y por ello ya tenemos un camino andado”.

Respecto al campus de la Universidad de Alcalá de Henares en la ciudad de Guadalajara, la titular de Educación ha señalado que “el presidente García-Page tiene el convencimiento de que habrá acuerdo si establecemos que los criterios que van a ir marcando la agenda en este tema van a ser estrictamente académicos”, y en ese sentido ha informado al alcalde de que ya se han mantenido dos encuentros oficiales con el rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) y, a otro nivel, entre diferentes cargos que representan a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y a la Universidad de Alcalá de Henares.

Reyes Estévez ha solicitado al alcalde la necesaria puesta en marcha del Consejo Escolar en la ciudad de Guadalajara, y ambos han acordado que los técnicos de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara y los técnicos del Ayuntamiento mantengan una relación más estrecha para la mejora de las instalaciones educativas de la capital.

En el trascurso de la reunión, igualmente han sido abordadas otras cuestiones como la actividad cultural y su patrimonio, así como temas relacionados con el deporte, la juventud o la celebración, el próximo día 27 de noviembre, del Día de la Enseñanza.

Al finalizar el encuentro, la titular de Educación ha señalado que “pese a que los planteamientos no son coincidentes en algunas cuestiones, vamos a trabajar desde el Gobierno para llegar a puntos de acuerdo, siendo conscientes de que lo que los ciudadanos de Guadalajara necesitan es que la ciudad avance, se modernice y plantee una oferta atractiva para los vecinos de la ciudad y sus visitantes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8