www.guadanews.es
Tres detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en Guadalajara

Tres detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en Guadalajara

Con tasas de 0,4, 0,93 y 1,05 miligramos de alcohol por aire espirado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 10 de noviembre de 2015, 10:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A lo largo de la pasada semana se han registrado tres detenciones por alcoholemia y otra más por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.

El sábado, a las 6,15 horas, una patrulla observa a un turismo que circula de forma anómala por la calle Francisco Aritio, efectuando derrapes y acelerones bruscos, llegando a perder la adherencia en las ruedas traseras. Al comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación etílica, se realizan las pruebas con un resultado de 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 20 años y domiciliado en la provincia, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El mismo día, pero a las 22,28 horas, en el bulevar del Alto Tajo, un conductor pierde el control del vehículo, colisionando con el bordillo de la rotonda y posteriormente contra una farola. Efectuadas las pruebas al conductor, de 40 años y domiciliado en la capital, se obtiene un resultado positivo de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La tercera detención se registró el domingo, a la 1,28 horas, en la avenida de Castilla. En este caso, como resultado de la colisión entre dos vehículos. Realizadas las pruebas a los dos conductores implicados, dio positiva la efectuada al causante de la colisión, con una tasa de 1.05 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 22 años y vecino de Guadalajara, fue detenido por la Policía Local en agosto del pasado año.


Un herido grave y dos leves en un accidente de tráfico en la rotonda de la Ronda Norte


El pasado miércoles, a las 21,45 horas, en la rotonda de la intersección entre la Ronda Norte y la carretera de Fontanar, se produjo un accidente al colisionar un vehículo, procedente de la Ronda Norte, contra un autobús urbano que se encontraba dentro de la citada rotonda. Como consecuencia del impacto, colisiona contra otro turismo con el que “efectuaba una competencia de velocidad a lo largo de la Ronda Norte, circulando ambos en posición paralela ”, tal y como señala el parte de incidencias de la Policía Local.

Como resultado del accidente resulta herido leve el conductor del vehículo que impacta contra el autobús urbano, A.O.T., vecino de Cabanillas del Campo; herido con pronóstico grave el conductor del otro vehículo turismo J.L.L.T., y herida leve una pasajera de este vehículo L.P.C., vecina también de Cabanillas.

El conductor del vehículo causante del accidente fue detenido y ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro a la vida o la integridad de las personas (Art. 380 del Código Penal).


Denuncias administrativas


Por infracción a la ordenanza municipal de convivencia, se han formulado tres denuncias por transmisión de ruidos.

El domingo, a la 1,35 horas, por causar molestias por la utilización de un equipo musical en un vehículo estacionado en la plaza de San Esteban.

El mismo día, a las 5,30 horas, por las molestias producidas por la celebración de una fiesta en un domicilio de la calle General Moscardó Guzmán. Y la tercera, a las 7,30 horas, en la calle Juan Ramón Jiménez, por el mismo motivo.


Denunciado por realizar graffitis


La denuncia se registró el sábado, a las 16,35 horas, al ser sorprendido un menor de 16 años cuando efectuaba un graffiti en las pistas recreativas de la calle Rufino Blanco.

Por infracción al horario de cierre de terrazas, en la madrugada del sábado, se formula denuncia a un establecimiento de la calle Virgen de la Soledad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8