www.guadanews.es
Reyes Estévez deja definitivamente de ser consejera de Educación, Cultura y Deportes
Ampliar

Reyes Estévez deja definitivamente de ser consejera de Educación, Cultura y Deportes

Emiliano García-Page sustituye a la alcarreña por Ángel Felpeto, alegando que los motivos son personales y no políticos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de mayo de 2016, 11:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Si ayer se anunciaba un cese temporal, hoy Emiliano García-Page ha nombrado a Ángel Felpeto Enríquez como nuevo consejero de Educación, Cultura y Deportes en sustitución de la alcarreña Reyes Estévez, hasta ahora en el cargo.

Page, en el día de hoy, ha firmado el decreto de cese en sus funciones de Reyes Estévez, y, al mismo tiempo, el de nombramiento del nuevo titular de este área, que recae en Ángel Felpeto Enríquez, ex concejal de Toledo y hombre de confianza de Page.

El nuevo consejero tomará posesión este mismo viernes, a partir de las 11:00 horas, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha tomado esta decisión alegando “los problemas de salud que afectan a la exconsejera”, al mismo tiempo que “le agradece su trabajo al frente de su área durante todos estos meses”.

Sin embargo, el corto periodo de tiempo que ha estado Estévez al frente de la Consejería no ha sido sencillo, con continuos enfrentamientos con sindicatos de la enseñanza y otros grupos relacionados con la cultura, siendo perseguida por la polémica, incluso dentro del propio Ejecutivo regional y del PSOE.

No han sido pocos los que han pedido a lo largo de estos meses su dimisión o su cese, tanto desde la oposición como desde grupos de presión. Incluso Podemos, socio de Page y los socialistas en la región, realizó esa misma petición en sede parlamentaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8