www.guadanews.es
Latre: “Hemos adaptado la formación a las necesidades de cada zona con el objetivo de reactivarlas”
Ampliar

Latre: “Hemos adaptado la formación a las necesidades de cada zona con el objetivo de reactivarlas”

El presidente de la Diputación ha visitado las acciones formativas que se están desarrollando en Condemios de Arriba dentro del programa DipuEmplea Plus que lleva a cabo la Institución

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 07 de noviembre de 2015, 19:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Casi 30 personas se están formando en Condemios de Arriba en diferentes materias gracias al programa DipuEmplea Plus de la Diputación Provincial de Guadalajara. Se trata de los cursos ‘Guía de turismo ecuestre’ y ‘Actividades básicas de conservación y aprovechamiento forestal’, que se suman a las otras ocho acciones en marcha; en total diez cursos y ocho temáticas que se están desarrollando hasta mediados de diciembre por toda la provincia.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, se ha interesado hoy por el desarrollo de las acciones en Condemios de Arriba en una visita que ha realizado con el diputado responsable Pedro Sánchez Yebra, el diputado de Turismo, Jesús Parra; o el alcalde de Condemios de Arriba, Mariano Sánchez, entre otras personas como el jefe del Servicio de Promoción Social, Marcelino Ayuso.

La formación aquí tiene lugar de jueves a domingo en las estancias del campamento juvenil de la localidad; formación teórico práctica que finalizará el fin de semana que viene para dar paso a las prácticas en empresas. “Con DipuEmplea Plus ofrecemos una formación completa que, además, se adapta al medio”, ha manifestado Latre incidiendo en que “la elección de las materias se ha decidido tras un estudio de las necesidades de la zona con el objetivo de su reactivación y de fijar población”. “Buscamos que tengan cierto impacto en el desarrollo de la zona”, ha dicho el presidente agradeciendo el trabajo de la Asociación Vasija, encargada de impartir estos cursos.

Precisamente, su responsable ha agradecido a la Diputación su apuesta por esta zona de la Sierra Norte “para que se genere riqueza” resaltando su apoyo para trabajar conjuntamente por el desarrollo de estos pueblos “con un potencial turístico y paisajístico enorme que hay que saber aprovechar”. “Que la administración ponga el foco aquí está incentivando mucho que hablemos unos con otros y que se genere un caldo de cultivo del que nos vamos a beneficiar todos”, ha manifestado el responsable de Vasija, añadiendo que “estas apuestas que pueden parecer arriesgadas, porque hacer un curso en Condemios de Arriba puede parecer arriesgado, también pueden generar futuro”.

Asimismo, el máximo responsable de la Institución Provincial se ha interesado por la dinámica de las acciones formativas y ha deseado a los participantes “que esta formación les sirva para encontrar un puesto de trabajo pronto”, celebrando tal y como han comentado los profesores que “ya hay una empresa de Cantalojas interesada en las personas del curso de aprovechamiento forestal”.

En este sentido, Latre ha recordado que el anterior programa DipuEmplea tuvo un porcentaje de inserción laboral del 40 por ciento de las personas que participaron y ha agradecido el trabajo de Vasija, del diputado responsable y de todos los trabajadores de esta área de la Diputación; así como de Cruz Roja y de ACCEM que se encargan de impartir el resto de cursos que, además, están becados. “Estos son los mejores planes de empleo”, ha incidido Latre.

Apuesta por la formación en la provincia

Estos cursos se unen a todos los que también se pusieron en marcha a principios del mes de octubre: ‘Actividades básicas para el mantenimiento y conservación de espacios verdes’ (Guadalajara capital); ‘Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos’ (Guadalajara capital); ‘Operaciones básicas en construcción y obra civil (en Almonacid de Zorita);Actividades básicas de gestión de alojamientos turísticos (con 2 ediciones: una en Sigüenza y otra en Molina de Aragón); Actividades auxiliares de almacén (en el Corredor del Henares); y SAP Business One (en Guadalajara capital).

En estos momentos, todos están en fase de formación con teoría y práctica, excepto uno de los cursos, el de Actividades auxiliares de almacén, que ya ha finalizado la primera edición y los alumnos van a comenzar las prácticas en una empresa del Corredor del Henares.

La inversión en el programa es de unos 250.000 euros financiados con fondos exclusivamente propios de la Diputación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8