www.guadanews.es
Latre firma dos convenios de colaboración de apoyo al Basket Azuqueca y al Guadalajara Basket
Ampliar

Latre firma dos convenios de colaboración de apoyo al Basket Azuqueca y al Guadalajara Basket

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 12 de octubre de 2018, 20:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Guadalajara, a través del área de Deportes, continúa apoyando el fomento de las actividades deportivas en la provincia, en este caso con la firma de dos convenios de colaboración con el Club Basket Azuqueca y el C.D. Guadalajara Basket. En este sentido, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha firmado dos convenios de colaboración con los presidentes de ambos clubes Manuel Pérez y Luis Miranda, respectivamente, para promover el deporte del baloncesto en el conjunto de la provincia.

En el primer caso, el apoyo se materializa con la aportación de 3.700 euros y la concesión de tres becas de pensión completa en la Residencia del Complejo Príncipe don Felipe, valoradas según los precios públicos de la residencia en 9.474 euros. En aras de fomentar el deporte del baloncesto por toda la provincia, el club organizará dos charlas en colegios, además de colaborar dentro del programa veraniego de la Diputación Provincial con dos clínics deportivos y un partido amistoso. También se compromete a participar en la Copa Diputación.

En el caso del Guadalajara Basket, la colaboración económica es de 3.700 euros más la concesión de tres becas de pensión completa, valoradas según los precios públicos de la residencia del complejo Príncipe don Felipe en 9.474 euros. Además de la utilización de las instalaciones del Polideportivo San José, con cesión gratuita, para los entrenamientos.

El máximo responsable de la Diputación ha resaltado el trabajo de estos dos equipos “pioneros y punteros de nuestra provincia, uno recién ascendido a LEB Plata –el Azuqueca- y otro que se sigue manteniendo –el Guadalajara Basket-“ y ha trasladado todo su apoyo con el compromiso de estudiar la ampliación de la colaboración de cara al año que viene porque “el deporte es provincia, son las personas, es educación y formación y por un lado atendemos a los aficionados y también a los jóvenes y las canteras que se fijan en los jugadores”.

El presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda, manifestó que “este tipo de convenios es importante en el sentido de que es una ayuda para la temporada y también por poder utilizar el Polideportivo San José y la Residencia”. Por su parte, el presidente del Basket Azuqueca, Manuel Pérez, también se mostró agradecido “porque esta subvención es muy importante, toda ayuda es bienvenida, y también la ayuda de la Residencia porque supone un ahorro de dinero”.

Durante la firma de los convenios, que ha tenido lugar en la Sala de Juntas de la Diputación, también estuvieron presentes los diputados provinciales Jaime Celada y Jesús Parra; y el vicepresidente del Club Basket Azuqueca, Octavio Aparicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8