www.guadanews.es
El PP explica a los empresarios de Guadalajara los logros alcanzados por el Gobierno de España en estos cuatro años
Ampliar

El PP explica a los empresarios de Guadalajara los logros alcanzados por el Gobierno de España en estos cuatro años

Durante el encuentro con la Junta Directiva de CEOE-CEPYME ambas partes han abordado asuntos como la necesidad de dar un nuevo impulso al desarrollo del Corredor del Henares

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de noviembre de 2015, 12:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Partido Popular de Guadalajara continúa con sus reuniones con diversos colectivos y asociaciones dentro de la denominada Ruta Social del Partido Popular para explicar la gestión que ha llevado a cabo el PP en estos cuatro años Gobierno. En este contexto se enmarca la reunión que han mantenido diversos cargos y representantes del PP con el Comité de Dirección de CEOE- CEPYME en la que se han abordado asuntos relacionados con la economía y el empleo. La delegación del PP ha estado encabezada por el secretario general provincial, Juan Pablo Sánchez; el viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco; el senador Juan Antonio de las Heras, vicepresidente primero de la Comisión de Presupuestos en la legislatura recién concluida, así como Isabel Nogueroles y Alfonso Esteban, vinculados a los temas económicos, empleo y turismo en el PP.

También hablaron de favorecer una Fiscalidad cada vez más reducida

Durante el encuentro ambas partes han abordado asuntos como la necesidad de dar un nuevo impulso al desarrollo del Corredor del Henares, favorecer una Fiscalidad cada vez más reducida, la potenciación del desarrollo turístico de la Provincia, la creación de empleo como eje fundamental de las políticas sociales.

En la reunión también se han intercambiado opiniones sobre el problema del agua y los trasvases desde Entrepeñas/Buendia al Levante, la solución definitiva a la interconexión entre los pantanos de Alcorlo y Beleña, la apuesta decidida de ambas partes sobre el Campus Universitario de Guadalajara en el centro de la ciudad y los problemas que generaría la supresión del convenio sanitario con Madrid.

También se ha hablado de la importancia de la agricultura y la ganadería, y de que las ayudas de la PAC, lleguen de la forma más ágil a sus destinatarios, la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías y el 3G a toda la provincia, las trabas administrativas en las devoluciones del céntimo sanitario así como la necesidad de prestar un mayor apoyo tanto a los nuevos emprendedores como a los actuales. Otro asunto que ha salido a colación ha sido la excesiva presión fiscal de las empresas y el efecto frontera entre comunidades autónomas.

Es necesario reducir los trámites burocráticos para crear empresas

En este sentido también se ha visto la necesidad de utilizar correctamente los Fondos Europeos, buscar soluciones para reducir el elevado coste de la energía que hace perder competitividad a nuestras empresas. Del mismo modo es necesario incrementar la simplificación administrativa para las altas de nuevas empresas así como la necesidad de invertir en el mantenimiento de los Polígonos Industriales

Ambas partes han manifestado la necesidad de dar continuidad a este tipo de reuniones

Alcanzar un mayor compromiso con Medio Ambiente, el daño causado por los casos de corrupción así como propiciar la rebaja definitiva del 1% en las Cotizaciones Sociales para mejorar la competitividad también han sido temas que se han puesto sobre la mesa.

Los representantes del PP de Guadalajara han ofrecido a los empresarios la visión Local, Autonómica y Estatal de los logros conseguidos en estos cuatro años por el Gobierno resumiendo este balance en dos palabras: "COMPROMISOS CUMPLIDOS”.

Ambas partes han manifestado la necesidad de dar continuidad a este tipo de reuniones, alcanzándose el compromiso de celebrarlas trimestralmente para lograr un diálogo más fluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8