www.guadanews.es
7.734 personas visitaron los monumentos de Guadalajara Abierta en octubre
Ampliar

7.734 personas visitaron los monumentos de Guadalajara Abierta en octubre

Esta cifra supone un incremento del 50% con respecto a las del mes de octubre de 2014 y del 75% con el de 2013

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2015, 12:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Según los datos del Observatorio Turístico de Guadalajara, durante el pasado mes de octubre, se registraron 7.734 visitas a los monumentos de gestión municipal del programa Guadalajara Abierta (Torreones de Álvar Fáñez y del Alamín, Convento de la Piedad, Palacio de la Cotilla, Capilla de Luis de Lucena, Cripta e Iglesia de San Francisco).

Esta cifra, calificada de “muy positiva”, por la concejal responsable del área de Turismo, Isabel Nogueroles, supone un incremento del 50% con respecto al número de visitantes registrado en el mes de octubre del pasado año. En relación con octubre de 2013, el incremento es de un 75%, “otro dato alentador”, según la edil.

Los más visitados

El Convento de la Piedad y el Palacio de Antonio de Mendoza, junto con el Salón Chino del Palacio de la Cotilla, fueron los edificios históricos más visitados durante dicho periodo, con 2.033 y 1.818 accesos, respectivamente.

Los participantes en las visitas turísticas guiadas también registraron un importante incremento. En el mismo mes, un total de 1.205 personas participaron en las distintas visitas programadas (las habituales de los fines de semana y festivos, visitas educativas para para centros de enseñanza, visitas guiadas y talleres familiares, y visitas del programa Descubre Guadalajara con Renfe, así como otras para grupos privados).

Madrid, origen de la mayoría de visitantes

La procedencia de visitantes es fundamentalmente de origen nacional, frente a un 12% de turismo internacional.

Por comunidades autónomas, la vecina Madrid sigue siendo la de procedencia del mayor número de visitantes, seguidos de los de nuestra propia región, Castilla-León, Andalucía y la Comunidad de Valencia.

Positivo ha sido también el aumento de consultas atendidas en la Oficina de Gestión Turística Municipal. Durante el mes de octubre, se han atendido 1.500 consultas, tanto presenciales como informáticas o telefónicas. Esta cifra supone un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

7.734 personas visitaron los monumentos de Guadalajara Abierta en octubre
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8