www.guadanews.es
Espectacular aumento en las visitas al castillo de Torija que suben más de un 40% en octubre
Ampliar

Espectacular aumento en las visitas al castillo de Torija que suben más de un 40% en octubre

El número de visitantes se incrementa hasta en un 41,37% en octubre con respecto al mismo mes del año anterior

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 03 de noviembre de 2015, 12:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Interpretación Turística de la Provincia ubicado en el castillo de Torija, propiedad de la Diputación, ha experimentado un incremento espectacular en cuanto al número de visitas en este pasado mes de octubre. Según los datos aportados por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial un total de 1.360 personas han visitado el centro lo que supone un aumento de un 41,37% respecto al mismo mes del año anterior en el que fueron contabilizadas 962 visitas. De igual manera se suman los datos positivos registrados durante el Puente del Pilar en el que el número de visitas fue de 536.

Estos datos, tal y como indica el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, “vienen a corroborar el mantenimiento de la tendencia al alza ya producida en el pasado ejercicio de 2014 en concordancia con el notable aumento experimentado por el turismo nacional en este año en todo el ámbito de la geografía española”. En este sentido, Parra ha vuelto a poner en valor este “punto de referencia” que tenemos en la provincia y que “desde la Diputación estamos tratando de potenciar con nuevas iniciativas que estamos estudiando de cara al año que viene”.

El turismo rural crece a una media de un 25%

Del mismo modo, los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este pasado 30 de octubre ponen de manifiesto la tendencia positiva tanto en ocupación en alojamientos de turismo rural como en ocupación de establecimientos hoteleros. Así, en los primeros nueve meses de 2015, de enero a septiembre, las pernoctaciones en nuestra provincia en turismo rural se han fijado en 62.152, lo que supone un incremento de un 25,26% con respecto al mismo periodo de 2014 cuando se contabilizaron 49.618. En cuanto a los viajeros, el incremento ha sido de un 24,86% pasando de 23.555 personas a 29.411 en lo que llevamos de año.

La misma tónica se mantiene en los datos de ocupación en la provincia en establecimientos hoteleros publicados igualmente el pasado 30 de octubre en el INE. En los primeros nueve meses de 2015 se han registrado 272.096 pernoctaciones, lo que supone un 6,34% más que en el mismo periodo del año anterior; y 168.702 viajeros, un 8,03% más respecto a 2014.

“Tenemos que estar satisfechos por todos estos datos que ponen de manifiesto que hay movimiento turístico en nuestra provincia y, lo más importante, que la tendencia se mantiene al alza”, ha dicho el diputado delegado de Turismo incidiendo en la importancia que para el equipo de Gobierno de José Manuel Latre tiene este área “para dar impulso a la actividad económica de nuestros pueblos generando riqueza y creando o manteniendo empleo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8