www.guadanews.es
La Diputación dona dos lectores de microchips a la Asociación para la Defensa Animal
Ampliar

La Diputación dona dos lectores de microchips a la Asociación para la Defensa Animal

El presidente de la Institución ha mantenido una reunión con responsables de ADAS en la que se ha comprometido a estudiar otras posibles fórmulas de colaboración para ayudar en la recogida y atención de animales abandonados

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de noviembre de 2015, 12:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Servicio de Medio Ambiente, está estudiando posibles líneas de colaboración con la Asociación para la Defensa Animal ubicada en Sigüenza (ADAS) con el objetivo de ayudar en la recogida y atención de animales abandonados, sobre todo perros y gatos, y en su posterior proceso de adopción.

Por ello, el presidente de la Institución, José Manuel Latre, y el presidente de ADAS, Fernando Dombriz, han mantenido recientemente una reunión en la que también ha estado presente la diputada delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Lucía Enjuto; y donde desde ADAS se han expuesto sus objetivos y sus líneas de actuación. Latre ha agradecido el trabajo que lleva a cabo la asociación haciendo extensivo su reconocimiento a los miembros de la Junta Directiva y a todos los socios sumados a la causa. En este sentido, ha resaltado la labor de divulgación y concienciación a los ciudadanos acerca de las normas básicas para una tenencia responsable de mascotas en aras a intentar evitar el gran número de abandonos de animales que se producen cada año; en torno a los 250.000 en toda España según datos aportados por la propia asociación.

En esta misma reunión, desde la Diputación se hizo entrega a los responsables de ADAS de dos lectores de micro chips, cuya donación fue agradecida por la asociación que reiteró su compromiso de trabajo y colaboración en todo aquello que suponga una mejora en la calidad de vida de los animales maltratados y abandonados.

Del mismo modo, el máximo responsable de la Institución Provincial se ha comprometido a estudiar posibles fórmulas de colaboración para que la Diputación pueda aportar su granito de arena en esta causa en beneficio de los pueblos de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8