www.guadanews.es
Robisco: “Page y el alcalde de Torrejón del Rey quieren quitar a los mayores su centro y privar a los vecinos de un consultorio médico digno”
Ampliar

Robisco: “Page y el alcalde de Torrejón del Rey quieren quitar a los mayores su centro y privar a los vecinos de un consultorio médico digno”

“Nos encontramos en una deriva socialista que es una sinrazón. Vamos de una cacicada a otra de Page y, en este caso, también estamos ante una alcaldada que perjudica a las más de 80 personas mayores que utilizan de manera habitual ese centro”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de noviembre de 2015, 11:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional y viceportavoz del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco denuncia las intenciones del gobierno de Page y del alcalde de Torrejón del Rey de quitar a las personas mayores su centro de reunión en la urbanización de Las Castillas para hacer en ese local un consultorio médico “indigno” pues, como asegura, existen locales mejores para instalarlo.

“Nos encontramos en una deriva socialista que es una sinrazón. Vamos de una cacicada a otra y, en este caso, también estamos ante una alcaldada que perjudica a las más de ochenta personas mayores que utilizan de manera habitual ese centro” asegura Robisco.

“Nos encontramos en una deriva socialista que es una sinrazón”

Las personas mayores de Torrejón del Rey tienen este centro muy bien atendido, cuidado y con gran actividad. Ahora el alcalde quiere quitárselo para regalarse a la JCCM y hacer allí un pequeño consultorio. “Lo más grave de la situación es que Torrejón dispone de otro edificio más adecuado y de mayores dimensiones para hacer un ambulatorio muy digno”. Este local es mucho más grande, más céntrico, cuenta con buenas salas para consultas, amplias, buen aparcamiento e incluso tiene la posibilidad de establecer sinergias con otra zona del edificio, bien para un bar u otras actividades generadoras de empleo o bien servicios del Ayuntamiento como una oficina municipal de atención al ciudadano.

“En lugar de dejar tranquilos a los mayores en su centro y utilizar otra parcela para abrir un nuevo consultorio para todos los vecinos, Page y el alcalde se niegan a ello y solo quieren echar a los mayores por cabezonería”. Al lado del centro de mayores existe una parcela municipal en donde podría instalarse el nuevo consultorio y muchos otros edificios de servicios que desde siempre los responsables autonómicos del PSOE han negado a este pueblo.

“En definitiva, Page se salta el compromiso adquirido por el gobierno regional de abrir el consultorio en las instalaciones ahora vacías y así poder dejar tranquilos a los mayores en su centro”.

Page abandona a los mayores y desatiende a los niños

El diputado regional del PP denuncia además el “abandono” y la “descortesía” que ha tenido el gobierno regional con los mayores de Torrejón del Rey pues “desde la propia asociación han enviado hasta cuatro cartas a los consejeros y delegados provinciales haciendo caso omiso a sus pretensiones. Esta es la política de atención a los vecinos que tanto pregonaba Page y que como vemos era mentira”.

“Page no solo abandona a los mayores sino que desatiende a los niños en Torrejón del Rey” asegura Robisco. El diputado regional exige que la Junta “ponga un servicio de pediatría todos los días porque la población joven es significativamente numerosa”.

“Page no solo abandona a los mayores sino que desatiende a los niños en Torrejón del Rey”

Robisco asegura que “como no tienen garantizado todos los días este servicio tan esencial, los jóvenes están empadronándose en Madrid para suplir esta carencia”. El diputado regional asegura que “con el gobierno de María Dolores Cospedal estaba previsto este servicio en el nuevo edificio que fue visitado por el consejero Echaniz y técnicos de la consejería de Sanidad, pero Page lo ha paralizado”. Desde el Partido Popular de Castilla la Mancha, vamos a solicitar de nuevo este servicio tan necesario para Torrejón del Rey.

Robisco concluye afirmando que “Page no solo quiere arrebatar a los guadalajareños el derecho a ser asistidos en los hospitales madrileños, derecho que fue reconocido y que está negro sobre blanco después de la firma del convenio sanitario con Madrid a cargo de María Dolores Cospedal, sino que, además, con la elección de otro edificio para hacer el Consultorio, quiere retrasar el que las parejas jóvenes tengan un pediatra para sus hijos todos los días. Page está jugando de manera peligrosa con la salud de los guadalajareños y desde el PP no lo vamos a permitir”.

El Ayuntamiento de Torrejón, al igual que muchos otros de la provincia, ha aprobado en Pleno el apoyo al convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, aunque no ha contado con el apoyo ni del PSOE ni de Ahora Torrejón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8