www.guadanews.es
Román: “El Tenorio Mendocino es la cita cultural más genuina de Guadalajara”
Ampliar

Román: “El Tenorio Mendocino es la cita cultural más genuina de Guadalajara”

El Ayuntamiento ha destinado a Gentes de Guadalajara 17.000 euros para la realización de esta representación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de octubre de 2015, 21:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Antonio Román, y la vicepresidenta de la Diputación, Ana Guarinos, han ratificado esta tarde el apoyo de ambas instituciones a “la cita cultural más genuina de Guadalajara”. Lo han hecho en la Plaza de Santa María, durante la ambientación previa al inicio de la representación.

Antonio Román ha recordado que el Ayuntamiento de Guadalajara firmó recientemente un convenio de colaboración con Gentes de Guadalajara para favorecer la realización y la continuidad de esa importante cita. A través de él, se le concedió por parte del Patronato de Cultura, 17.000 euros con el fin de contribuir a su realización y favorecer su continuidad.

Ana Guarinos ha expresado destacado la importancia de una cita declarada de interés turístico provincial, motivo por el cual la Diputación destina a su organización 7.500 euros. Además, tanto el Ayuntamiento como la institución provincial han cofinanciado el libro publicado con motivo de la conmemoración del XXV aniversario del Tenorio Mendocino, “Crónicas del Tenorio Mendocino”, de Jesús Orea.

El alcalde ha recordó que el germen de este evento nació de la mano de los Amigos de la Capa, que desde 1984 daban lectura a los versos de Zorrilla. Moviliza a más de un centenar de actores no profesionales y cada año atrae a cientos de espectadores.

Su escenario: algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, “lo que constituye una excelente oportunidad para que todos podamos disfrutar de su belleza”.

Antonio Román ha concluido invitando a vecinos y forasteros a “que disfruten de nuestro Tenorio y a que ocupen el gran palco en que se convierte Guadalajara durante esta noche y la de mañana para disfrutar de la genialidad de esta obra de teatro”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8