www.guadanews.es
La Posada del Cordón de Atienza continúa con su intenso programa de visitas guiadas a escolares
Ampliar

La Posada del Cordón de Atienza continúa con su intenso programa de visitas guiadas a escolares

A través del Centro de la Cultura Tradicional de la Diputación también se han organizado sesiones didácticas de juguetes tradicionales e instrumentos musicales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de octubre de 2015, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del Centro de la Cultura Tradicional ubicado en la Posada del Cordón en la villa de Atienza, continúa con su intensa programación de visitas guiadas tanto de centros educativos como de asociaciones de la provincia. De esta forma, un grupo de 40 niños y niñas de Enseñanza Primaria del Colegio Nuestra Señora de Peñahora de Humanes han conocido recientemente este espacio histórico y singular que alberga una importante colección de más de 600 piezas etnográficas.

Próximamente serán los escolares del CRA de Atienza los que realicen la visita guiados también por el técnico de Etnografía de la Diputación Provincial, José Antonio Alonso, conocedor de todo lo que en la Posada del Cordón se expone por pertenecer gran parte de la colección a la cesión que realizó para su apertura. Estas visitas son complementadas con la entrega de un cuaderno didáctico y una máscara para incentivar el conocimiento de nuestra historia.

Además, la Diputación también está programando sesiones didácticas de juguetes tradicionales e instrumentos musicales en el Centro San José de la capital. De esta forma, el próximo 12 de noviembre disfrutarán de esta actividad tres grupos del Colegio Rufino Blanco de Guadalajara y los días 1 y 2 de diciembre cuatro grupos del CRA de Pastrana.

Visitar la Posada del Cordón supone realizar un recorrido por nuestra historia, costumbres y tradiciones que es posible gracias a un convenio de colaboración que mantienen la Diputación y el Ayuntamiento de Atienza. Está abierta los sábados, domingos y festivos con la posibilidad de concertar las visitas guiadas para grupos y escolares en el 949887500 extensión 351.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8