www.guadanews.es
El PP defiende la unidad de España frente al ataque a la soberanía nacional de algunos partidos de Cataluña

El PP defiende la unidad de España frente al ataque a la soberanía nacional de algunos partidos de Cataluña

Va a presentar una moción de ugencia en el pleno de mañana en este sentido

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 29 de octubre de 2015, 14:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular instará a todos los poderes públicos, administraciones y la sociedad civil a poner en valor la cohesión y la unidad de España y a defender el Estado de Derecho, los principios y valores constitucionales y del sistema de libertades. Lo hará a través de una moción de urgencia que se presentará mañana en el pleno municipal.

Dicha moción es consecuencia del ataque sin precedentes a la soberanía nacional realizado por parte de una serie de partidos políticos radicales, con el único fin de romper la unidad de España y destruir el Estado de Derecho.

“Ante esta situación, el Grupo Popular no puede permanecer inmóvil” e instará a los grupos políticos municipales para que reafirmen los principios democráticos de España. “El acto unilateral que el pasado martes encabezaron algunos partidos del parlamento de Cataluña, presentando una declaración de independencia de una parte de la nación española, exige una respuesta firme política y jurídica por parte de todos los afectados de España”,

En dicha moción también se pide respeto a los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos y se pone en valor la fortaleza democrática de las instituciones y de la soberanía nacional, que no es vulnerable ni fraccionable.

Este acuerdo, si recibe el respaldo mayoritario de los grupos político, será trasladado a las Cortes de C-LM, la Diputación Permanente del Congreso y al Gobierno de España.

En dicha moción el Grupo Popular ratifica que España “es una gran nación porque respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad. Ha sabido transofrmar viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia, superar con cohesión las dificultades económicas y sociales, y hacer de la solidaridad su mayor virtud”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8