www.guadanews.es
El Ministerio de Cultura intervendrá en la muralla y la iglesia de Carmelitas de Toledo

El Ministerio de Cultura intervendrá en la muralla y la iglesia de Carmelitas de Toledo

El Ministerio realizará dos intervenciones de restauración del patrimonio artístico de la ciudad de Toledo, una en la muralla, a la altura del Puente de San Martín, y otra en la cubierta de la iglesia de los Carmelitas Descalzos.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha anunciado este lunes que el Ministerio realizará dos intervenciones de restauración del patrimonio artístico de la ciudad de Toledo, una en la muralla, a la altura del Puente de San Martín, y otra en la cubierta de la iglesia de los Carmelitas Descalzos. González-Sinde ha hecho este anuncio ante los medios en la inauguración de la plaza de los Reyes Católicos, donde ha asegurado que, tras una reunión mantenida con el alcalde de la localidad, Emiliano García-Page, se ha ultimado el último Plan Director para las actuaciones en toda la muralla "para dar coherencia y unidad a todas las actuaciones que se van a acometer en ella". Según la ministra, con estas actuaciones "se sigue combinando un proceso vital para la ciudad, que este año ya ha visto la reapertura del Museo del Greco, intervenciones en el Museo Sefardí y en el claustro de la Catedral. En cuanto a la nueva plaza inaugurada, González-Sinde ha manifestado que con el desarrollo "brutal" de algunas ciudades "hace falta rescatar estos espacios públicos para dar vida a las urbes". SIGUE

Por otro lado, García-Page ha valorado la construcción de esta nueva plaza asegurando que, al ganar en espacio público, la ciudad va a "oxigenarse". "Lo importante de las ciudades no son sus casas, sino la prolongación de ellas".

Según el primer edil, la anterior situación del lugar donde se encuentra la nueva plaza "era el ejemplo del abandono en medio de una monumentalidad impresionante", por lo que se decidió abordar este proyecto "de renovación urbana para ganar espacio público".

Por otro lado, el gerente del Consorcio de Toledo, Manuel Santolaya, ha explicado que el proyecto primitivo pensado para esta plaza consistía en un espacio escultórico, pero que con la aparición de restos arqueológicos bajo la superficie --aljibes y estructuras abovedadas-- provocó que se redactara un nuevo proyecto, que se ha ejecutado con un presupuesto de 430.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8