www.guadanews.es

Asegura que lo que hace falta es que Page sea capaz de gestionar ese dinero que el presidente Rajoy pone encima de la mesa para la Educación de Catilla-La Mancha

Alonso: “El Gobierno de España destinará 102 millones de euros para la Educación en Castilla-La Mancha”
Ampliar

Alonso: “El Gobierno de España destinará 102 millones de euros para la Educación en Castilla-La Mancha”

Un total de 56 millones de euros se destinarán a becas para los alumnos castellano-manchegos y las ayudas para libros de texto contarán con 2,8 millones de euros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 24 de octubre de 2015, 17:33h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha destacado hoy el compromiso del Gobierno de España, que preside Mariano Rajoy, con la Educación de calidad y ha subrayado que Castilla-La Mancha recibirá 102 millones de euros del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

“El Gobierno del PP va a poner más dinero para subvenciones, becas y libros, ahora lo que hace falta es que el Gobierno de Page sea capaz de gestionar de la mejor manera posible ese dinero que el presidente Rajoy pone encima de la mesa para la Educación de Catilla-La Mancha”, ha manifestado Alonso, quien ha lamentado el caótico inicio de curso que se ha vivido en la región por culpa de la incapacidad del Gobierno de PSOE y Podemos.

En concreto, 56 millones de euros se destinarán a becas para los alumnos castellano-manchegos; 22,7 millones de euros se invertirán en 2016 en la implantación de los cursos de la LOMCE (58 millones en total en el periodo 2014-2017); 20 millones de euros serán destinados a la conectividad de aulas; y las ayudas para libros de texto contarán con 2,8 millones de euros.

Asimismo, la tasa de reposición en el ámbito docente, tanto universitario como no universitario, llegará al 100%; habrá una subida salarial del 1% para docentes y el 25% de la paga extra en septiembre. Del mismo modo se llevará a cabo una bajada del 20% de las ratios máximas.

Alonso también ha puesto en valor las aportaciones de 38,2 millones de euros que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a destinar alas Comunidades Autónomas para la realización de diferentes Programas de Cooperación Territorial a lo largo de 2016 y de los que nuestra comunidad recibirá su parte proporcional.

Estos programas están dirigidos al aprendizaje de lenguas extranjeras, a las necesidades específicas de apoyo educativo, al plan de convivencia escolar, plan de salud escolar y a la formación profesional Dual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8