www.guadanews.es
Más de medio centenar de alcaldes y concejales de la zona de Molina se forman gracias a la Diputación
Ampliar

Más de medio centenar de alcaldes y concejales de la zona de Molina se forman gracias a la Diputación

El presidente ha destacado la “utilidad” de esta jornada y se ha mostrado satisfecho por la buena acogida de la iniciativa

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de octubre de 2015, 18:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy jueves han dado comienzo en Molina de Aragón las jornadas de formación que ha organizado la Diputación de Guadalajara dirigidas a alcaldes y concejales de la provincia. Más de medio centenar de cargos electos de la zona de Molina de Aragón se han dado cita en el salón de actos de ‘La Común’ interesados en adquirir o completar conocimientos acerca de la gestión municipal en sus respectivos ayuntamientos.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha querido estar presente en esta primera jornada que ha considerado “muy útil” por lo que se ha mostrado “satisfecho” por la buena respuesta obtenida en cuanto a asistencia. “El trabajo que llevan a cabo los alcaldes y concejales de nuestra provincia es encomiable y digno de reconocer, sobre todo en los pueblos más pequeños, y la Diputación está para ayudarles y para llevar a cabo iniciativas de este tipo que, además, se ve que era necesario por la gran asistencia”, ha dicho Latre. En la misma también ha estado presente el alcalde de Molina de Aragón y vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús Herranz, y el diputado delegado de Empleo Público y Régimen Interior, Jaime Celada.

Esta jornada tendrá lugar también en Sigüenza el próximo 22 de octubre y el 10 de noviembre en Guadalajara capital, en horario de mañana.

Al igual que hoy en Molina de Aragón, se tratarán temas como ‘El régimen jurídico de los miembros de las Corporaciones Locales. La organización municipal y el funcionamiento de sus órganos’ a cargo de Mª Isabel Rodríguez, secretaria de la Diputación Provincial; ‘Los derechos de los vecinos. Transparencia y buen gobierno. La planificación y el proceso de toma de decisiones. Empleo Público’ y ‘La contratación. Haciendas Locales. Urbanismo’, a cargo del secretario de Administración Local José Luis Pérez quien también explicará el ‘Patrimonio y servicios municipales. Procedimiento administrativo. Práctica sobre los actos de los miembros de la Corporación: Dictamen, Proposición, Moción, Voto Particular. Enmienda, Ruego, Pregunta’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8