www.guadanews.es
Page ‘recula’ y dice ahora que sí habrá Programa de Artes Escénicas en otoño

Page ‘recula’ y dice ahora que sí habrá Programa de Artes Escénicas en otoño

Tras la intensas críticas recibidas después del anuncio realizado por la consejera Reyes Estévez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de octubre de 2015, 12:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un día le ha durado a Page la decisión de quitar el Programa de Artes Escénicas. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha rectificado su decisión de ayer de suspenderlo y va a mantener las 400 representaciones que estaban contratadas desde mayo en unos 130 municipios de la región.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa el presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), Jesús Cimarro, tras la reunión mantenida con la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Reyes Estévez, y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro.

Cimarro ha explicado que han expuesto al Gobierno de Castilla-La Mancha que la suspensión de las representaciones llevaría a más de mil familias a quedarse sin trabajo y sin unos ingresos con los que ya contaban para terminar el año, además de los municipios que se quedarían sin esa programación cultural.

El presidente de la federación de asociaciones de teatro ha añadido que incluso el Ejecutivo castellano-manchego les ha dicho que iba a aumentar el presupuesto.

En la comparecencia ante la prensa para dar cuenta de esta noticia han participado también el presidente de la Asociación de Compañías Profesionales de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha (Escenocam),Joseba García, y el secretario general de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, y Ángeles Cabello, en representación de la red de teatros públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8