www.guadanews.es
El Ayuntamiento de la capital propone su programa para los mayores más activos
Ampliar

El Ayuntamiento de la capital propone su programa para los mayores más activos

Pone nuevamente en marcha su programa de “envejecimiento activo y saludable”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 09 de octubre de 2015, 12:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A partir del próximo día 20 de octubre darán comienzo las actividades del programa de los cursos de otoño que el Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha en estas fechas para jubilados y pensionistas mayores de 55 años.

Verónica Renales, concejal del área de Bienestar Social y Mayores, ha comparecido hoy para dar a conocer el contenido de un programa cuyo objetivo es “fomentar el envejecimiento activo y saludable” de un sector de la población, al que el equipo de Gobierno municipal dedica “una parte muy importante de su trabajo”.

Entre las actuaciones que se llevan a cabo en este ámbito, y que han hecho a nuestra ciudad acreedora del título de “Ciudad Amigable con las Personas Mayores”, destacan “por su buena acogida y aceptación”, las enmarcadas en los denominados cursos de otoño, explica.

Para diseñar las actividades que se ofertan en cada curso, “se toman como referencia las preferencias expresadas por los participantes”.

En la presente edición, el programa de los cursos de otoño se ha dividido en tres áreas: nuevas tecnologías, salud y ocio.

Nuevas tecnologías

En el apartado de nuevas tecnologías se ofertan cuatro cursos, dos de informática avanzada, “para los que han participado ya en formación básica puedan ampliar sus conocimientos y destrezas”, y otros dos de informática básica “para principiantes”. Se desarrollarán los lunes y jueves, en diferentes horarios, en el centro social de la calle Cifuentes.

Nuevos móviles

Otra de las actividades que más demanda tiene es la relacionada con el manejo de los nuevos dispositivos móviles. Para este fin se han organizado dos cursos, uno avanzado y otro para principiantes. Uno se realizará en el centro de familia Cuartel del Henares y otro en el centro social de Cifuentes. Se celebrarán los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18 horas.

Salud

En el área de salud se oferta un curso para entrenamiento y destreza de la memoria, que se llevará a cabo en el centro de familia, los jueves, y en el de Cifuentes, los miércoles. Ésta es “una de las actividades más demandadas del programa”.

En el apartado de salud se incluye también la actividad denominada “mantente en forma”. Se desarrollará en el centro social de la calle Cifuentes, los lunes y miércoles, de 10 a 11 horas. En este curso se trabaja la psicomotricidad y se realizan distintas actividades como yoga o pilates.

Ocio

Los “muy demandados” bailes se incorporan un año más a la programación. El mes pasado ya se iniciaron los bailes en el centro de familia Cuartel del Henares y, coincidiendo con la festividad del día del Pilar, como es tradicional, se inaugura la temporada en el céntrico centro de Cifuentes. A partir de esa fecha, los bailes en esta instalación se celebrarán los domingos.

Todas las actividades son gratuitas. Para participar en este programa, el único requisito es ser pensionista o jubilado mayor de 55 años y estar empadronado en Guadalajara. Las actividades darán comienzo el día 20 de octubre y terminarán en diciembre.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 13 al 16 de octubre, de 10 a 13 y de 18 a 18 horas, en el centro social de la calle Cifuentes, 26 ( en el departamento de Animadores Socioculturales).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8