www.guadanews.es
Alfonso Esteban: “La moción de Transparencia está en vías de cumplimiento, aquí nadie tenemos nada que ocultar”
Ampliar

Alfonso Esteban: “La moción de Transparencia está en vías de cumplimiento, aquí nadie tenemos nada que ocultar”

El teniente de alcalde considera que “hubiera sido más leal que el PSOE, en vez de anticiparse para hacerse la foto, hubiera coordinado con el equipo de Gobierno la presentación de la documentación”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 08 de octubre de 2015, 14:03h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“Aquí nadie tenemos nada que ocultar. Si Daniel Jiménez ha sido el primero en presentarlo, pues enhorabuena. Hubiera sido mucho más leal que el Grupo Socialista se hubiera coordinado con el equipo de Gobierno para presentarlas todos a la vez. La moción está en vías de cumplimiento”.

Así responde el teniente de alcalde, Alfonso Esteban, al portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, tras las manifestaciones realizadas ayer sobre el grado de cumplimiento de una moción relativa a la cumplimentación de la declaración de bienes de la corporación en el portal de transparencia municipal.

Alfonso Esteban afirma que dichas manifestaciones le sorprendieron enormemente, dado que dicha moción está en vías de ser cumplida. De hecho -señala- el pleno del pasado viernes ya consituyó la Comisión de Transparencia y Buen Gobierno, aspecto que se incluía en la misma. En este sentido, el teniente de alcalde recuerda que dicha Comisión es la primera vez que existe en el Ayuntamiento y que, al contrario de lo que ocurre en otros consistorios como el de Ciudad Real, está presidida por un concejal de la oposición. Además, “se está preparando toda la información contable correspondiente al primer y segundo trimestre de 2015 para que de manera inmediata pueda publicarse en el portal (este aspecto también figura en la moción). El resto de cuestiones, están en vías de cumplimiento”.

Según el teniente de alcalde, “da la sensación de que el Sr. Jiménez ha aparecido ante la prensa para intentar aparentar que él es más transparente que nadie y que ha sido el primero en presentar la información. Pero hubiera sido mucho más leal haberlo coordinado para que se presentara conjuntamente”.

Alfonso Esteban considera que la última aparición pública de Jiménez es fruto del aburrimiento. Frente a eso, “los miembros del equipo de Gobierno tenemos nuestras áreas de gestión y estamos centrados en cuerpo y alma en ellas. A Jiménez sólo le preocupa la imagen y dar un titular”.

El teniente de alcalde reitera que cualquier ciudadano tiene acceso a las declaraciones de bienes de todos los miembros de la corporación desde hace tres meses. “Por lo tanto, nadie tiene nada que ocultar en este sentido”, concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8