www.guadanews.es
‘Cabreo’ de los trabajadores de Ambuibérica en Guadalajara con UGT

‘Cabreo’ de los trabajadores de Ambuibérica en Guadalajara con UGT

No han desvelado sus identidades por posibles represalias desde el sindicato

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de octubre de 2015, 11:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Un grupo de trabajadores de Ambuibérica en Guadalajara han expresado su "indignación y monumental enfado por la actuación del sindicato UGT" hacia los trabajadores de esta empresa. La denuncia la han realizado de forma anónima por temor a represalias.

Cuentan que "hace unos meses supimos que nos quedamos sin derecho a que se reconociese nuestro derecho a ser subrogados por Ambuibérica ya que el Tribunal Supremo inadmitió un recurso de UGT a una sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha que declaró culpable de no haber subrogado a los trabajadores de Guadalajara a la empresa Transaltozano, SL". Afirman que Guadalajara es la única provincia donde se ha perdido este juicio y en el resto, los trabajadores de momento sí tienen derecho a la subrogación.

Culpan a UGT de haberse quedado sin indemnización y sin subrogación

"Nos quedaba la esperanza de al menos recuperar parte de nuestros derechos perdidos y hemos comprobado cómo el sindicato UGT no interpuso las demandas por despido en tiempo y forma y ahora, nos vemos que tampoco podemos reclamar la indemnización pertinente a FOGASA ni a Transaltozano debido a la actitud negligente de los abogados de UGT y sus dirigentes en Castilla-La Mancha",denuncian los trabajadores afectados.

En ese mismo sentido afirman que están "hartos de aguantar las bajadas de pantalones de ese sindicato ante Ambuibérica y ahora, que nos hayamos quedado sin subrogación y sin indemnización".

Los denunciantes han repartido un documento que UGT está pasándo a los trabajadores y que a ellos no les provoca "sino risa, pues resulta un canto al sol tratando de engañarnos y haciéndonos pensar que la empresa Transaltozano va a negociar unas indemnizaciones para nosotros que no está obligada a pagar".

Consideran que "lo de este sindicato ya no tiene nombre. No queremos revelar nuestra identidad por temor a represalias porque quien se enfrenta a UGT se enfrenta a un despido debido a sus buenas relaciones con Ambuibérica. Esto no tiene nombre, creíamos que es justo para los compañeros de aquí de Guadalajara que se sepa la actitud irresponsable de UGT que nos ha dejado sin derechos ningunos", concluyen los denunciantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8