www.guadanews.es
La mitad de los trabajadores que han terminado el taller de empleo de cocina en Sigüenza ya tiene una oferta de trabajo
Ampliar

La mitad de los trabajadores que han terminado el taller de empleo de cocina en Sigüenza ya tiene una oferta de trabajo

El acto de clausura de esta formación que versó sobre operaciones básicas de cocina tuvo lugar hace unos días en las instalaciones de la Finca del Obispo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de octubre de 2015, 10:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Hace unos días se clausuró en la Finca del Obispo de Sigüenza el taller de empleo que sobre operaciones básicas de cocina ha formado a ocho trabajadores en situación de desempleo, cuatro hombres y cuatro mujeres.

El taller, financiado por el Fondo Social Europeo (FSE), ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diputación Provincial, Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Sigüenza. La formación, teórica y práctica ha durado seis meses, entre marzo y septiembre, y ha constado de 960 horas lectivas, entre formaciones teóricas y prácticas.



El taller ha sido financiado por el Fondo Social Europeo



Los ocho trabajadores y trabajadoras han sido instruidos por el docente, Alejandro Díaz y el coordinador Enrique Pérez, jefe de cocina del restaurante El Doncel de Sigüenza, quien ha sido el responsable de los contenidos. “Hemos mostrado a los alumnos cuáles son las operaciones básicas de cocina, que pueden servirles para iniciar su trabajo en cualquier establecimiento hostelero, desde un bar de tapas a restaurantes de menú o de carta”, explica el chef.

Las competencias impartidas consistieron en formación para la preelaboración de alimentos, preparación y presentación de elaboraciones culinarias sencillas y apoyo en la preparación de elaboraciones más complejas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos. Pérez destaca el enorme interés por aprender que han mostrado todos los participantes, lo que sin duda “ha facilitado que hayamos superado de largo la propuesta formativa inicial, dirigida a convertirles en ayudantes de cocina, ampliándola con muchos contenidos adicionales”.

Antes de terminar, la formación ya había cumplido el objetivo de mejorar la empleabilidad de sus receptores, puesto que cuatro de ellos tienen ya ofertas sobre la mesa que les van a permitir reincorporarse a la vida laboral. La profesión de cocinero tiene una gran demanda en la ciudad del Doncel y por extensión en la comarca, “por lo que entendemos que todos van a tener opciones de trabajar en Sigüenza”.

Los contenidos se han centrado sobre todo en la gastronomía castellano-manchega en general y seguntina en particular, haciendo especial hincapié en el mundo de la micología, verdadera oportunidad de negocio para la cocina local. El Taller se ha impartido en la Finca del Obispo, donde han contado con las instalaciones y material necesario para completar de manera óptima su aprendizaje.

A la clausura asistieron el alcalde de Sigüenza y presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Daniel Viana, el subdirector provincial del SEPE, Gregorio López Ortega, el director de la Oficina de Empleo y Emprendedores de Sigüenza, David Pérez Martínez, miembros de la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial, el director del Parador de Turismo de Sigüenza, Víctor Teodosio Tirado y la corporación Municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8