www.guadanews.es

No olvide el paraguas en casa este lunes si vive o trabaja en Guadalajara

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Notable bajada de las temperaturas este lunes en Guadalajara con lluvias y en alerta amarilla por fuerte rachas de viento.

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 17ºC de temperatura mínima y 21ºC de máxima con un 95% de nubes y una probabilidad de lluvia del 93%

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 05 de octubre de 2015, 00:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este lunes, en Castilla-La Mancha, rachas muy fuertes de viento del suroeste en la Serranía de Cuenca y en zonas altas de Guadalajara y de Albacete, y cielos nubosos a cubierto con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas que comenzarán por el oeste y se irán generalizando, siendo persistentes en la cara sur de Gredos, y que serán menos probables e intensas hacia el sureste.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en el oeste y La Mancha Conquense, que será más acusado en el resto de la comunidad y las máximas en descenso en el suroeste y sin cambios significativos en el resto. El viento será del suroeste con rachas muy fuertes en zonas altas del este.

Las temperaturas oscilarán entre 18 y 27ºC en Albacete, entre 19 y 24ºC en Ciudad Real, de 13 a 21ºC en Cuenca, entre 17 y 21ºC en Guadalajara y entre los 19 y 24 en Toledo.

Por otra parte, los fuertes vientos continuarán este lunes y provocarán que se active la alerta amarilla (riesgo) en 18 provincias, por rachas que podrán llegar a los 90km/h. Concretamente, Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria,Valladolid, Madrid, Navarra, Lugo, La Rioja y Asturias serán las provincias que activarán la alerta por este motivo, según informa la Agencia Estatal de Metereología (AEMET).

En Ávila, Salamanca, Zamora, Cáceres y Ourense, además de los fuertes vientos, la lluvia también será motivo de riesgo. El viento, las precipitaciones y las olas harán que se active la alerta amarilla en A Coruña y Pontevedra.

En las islas Canarias, en las provincias de Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote se activará la alerta por riesgo de altas temperaturas.

Las temperaturas diurnas descenderán en gran parte del oeste y centro de la Península, y sufrirán un leve ascenso en el noreste peninsular y zona del Mediterráneo. Además, las temperaturas nocturnas subirán, sobre todo en el noreste de la Península.

Los cielos amanecerán especialmente nubosos en la mitad noroeste peninsular, con lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad del suroeste de Galicia y oeste del Sistema Central, que podrá ser también de cierta intensidad en otros puntos del noroeste y con posibilidad de tormentas.

Probabilidad de lluvias más débiles y dispersas en otras zonas de la Península y Baleares, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Los vientos serán del suroeste en la Península y Baleares, siendo fuertes en zonas del noroeste peninsular, áreas de montaña del interior y Pirineos. En el Cantábrico vientos de componente sur, y de poniente en el Estrecho. Vientos flojos variables, con tendencia a componente norte, en las islas Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8