www.guadanews.es

Las temperaturas nocturnas bajarán de 0º en gran parte del país este domingo

Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

Cielos nubosos y -3ºC este domingo en Guadalajara que está en alerta amarilla por temperaturas mínimas

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 7ºC de máxima con un 65% de nubes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 17 de enero de 2016, 00:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas. No se descarta alguna precipitación débil al final en el extremo oeste de Toledo y Ciudad Real y en el noroeste de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas experimentarán pocos cambios o irán en ligero descenso en el sureste y máximas en ascenso en toda la mitad este, especialmente en las montañas y sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles generalizadas. Soplará viento flojo de dirección variable.

Las temperaturas oscilarán entre -3 y 10ºC en Albacete, entre -3 y 8ºC en Ciudad Real, de -4 a 9ºC en Cuenca, entre -3 y 7ºC en Guadalajara y entre los -3 y 9ºC en Toledo.

Las temperaturas nocturnas bajarán de 0º en gran parte del país este domingo.-
El descenso de las temperaturas nocturnas, especialmente en el nordeste y Levante, se traducirá en temperaturas nocturnas bajo cero este domingo. En algunas provincias esta bajada podrá llegar hasta a los 6º bajo cero, lo que será motivo de alerta amarilla (riesgo). Dichas provincias serán Huesca, Lleida y Girona, donde se sumará como motivo de riesgo el viento y como riesgo importante las olas.

También en Menorca las olas provocarán que se active la alerta naranja, junto al riesgo por viento. En A Coruña y Mallorca se activará la alerta de riesgo por olas. Además, las bajas temperaturas nocturnas dejarán heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular, siendo localmente fuertes en Pirineos.

Los cielos se irán cubriendo a lo largo del día. Galicia y Asturias amanecerán con cielos cubiertos acompañados de precipitaciones que se agravarán durante la jornada. También los cielos en Pirineos amanecerán nubosos. Según vaya avanzando el día, las nubes se extenderán hasta cubrir casi por completo los cielos en el resto de la vertiente atlántica, en el Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, siempre con posibilidades de algunas lluvias débiles en zonas del cuadrante noroeste, en Extremadura y en Huelva.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve por encima de los 1.200 metros en el cuadrante noroeste del país. En Baleares y en Canarias cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos.

El viento será de Levante en el litoral andaluz y de componente sur en Galicia y en el área cantábrica. En el nordeste peninsular, en Baleares y en Canarias, el viento será de componente norte. Además, posibles intervalos de intensidad fuerte en el Estrecho, en el litoral de Galicia, en Pirineos, en Ampurdán y en Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8