www.guadanews.es
Cuatro actividades extienden el FESCIGU más allá del Buero Vallejo
Ampliar

Cuatro actividades extienden el FESCIGU más allá del Buero Vallejo

Una gymkana sensorial, una ruta turística y cinematográfica para gente con discapacidad intelectual y un taller de cine infantil servirán de prólogo al Festival de Cine Solidario de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de septiembre de 2015, 12:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este año, el Festival de Cine Solidario de Guadalajara realizará una serie de actividades como anticipo y prólogo al propio FESCIGU, que se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad, gracias al apoyo de diferentes colaboradores y patrocinadores.


Gymkana sensorial (viernes 25/09, 12h, en CEIP Las Lomas)


A fin de favorecer la comprensión por parte de los más pequeños de lo que supone tener cualquier tipo de diversidad funcional, hemos creado una Gymkana Sensorial, dirigida a niños de Primaria. A través de esta actividad, propondremos a los participantes que realicen un recorrido con ciertas dificultades, restringiendo su movilidad y sus sentidos, de forma que se puedan poner, por un rato, en la piel de aquellas personas que día a día sufren este tipo de restricciones. Pablo Martín, profesor de pintura, será el encargado de dirigir esta gymkana sensorial.



Taller de Cine Infantil (sábado 26/09, 12h, en El Corte Inglés de CC Ferial Plaza)


El FESCIGU también tendrá su espacio en el recinto de El Corte Inglés (C.C. Ferial Plaza), mediante un taller de cine para los más pequeños, en el que se podrán ver una serie de cortometrajes especialmente seleccionados para ellos por su contenido pedagógico. Un monitor será el encargado de charlar con los asistentes al finalizar cada uno de los cortos para hacerles reflexionar sobre los valores que transmite cada trabajo y fomentar un debate constructivo. La entrada a esta actividad es gratuita.



Ruta cinematográfica para personas con discapacidad intelectual (sábado 26/09, 17h).


Salida: Cárcel Provincial. Actividad realizada con la colaboración del Excmo. Ayto. de Guadalajara (Concejalía de Turismo) y Asociación Las Encinas / Patrocinada por Obra Social "La Caixa"

Guadalajara cuenta con un rico patrimonio que no siempre es bien conocido por los visitantes y ni tan siquiera por los propios vecinos. Por eso hemos querido organizar esta ruta cinematográfica para personas con discapacidad, que recorrerá algunos de los más emblemáticos escenarios donde se han rodado importantes películas y series de televisión. Guías especializados ayudarán a conocer estos espacios tan singulares, adaptando su intervención al tipo de discapacidad de los asistentes.


Cine maternal (domingos 4/10 y 11/10, 17h, en Multicines Guadalajara).


En colaboración con Multicines Guadalajara hemos diseñado unas sesiones de cine destinado a las madres y padres con hijos en edad lactante, para que puedan acudir con ellos al cine. La sala estará especialmente acondicionada, con la temperatura, la iluminación y el volumen adecuados para el confort de los más pequeños y para que los padres puedan atender cómodamente a sus bebés. Los hijos menores de tres años tienen acceso gratuito. La programación estas sesiones se hará pública en la web y el facebook del FESCIGU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8